Advertisement

España: abre sus puertas La Buena, nueva boutique creativa

De carácter independiente, la empresa tiene su sede central en la ciudad de Barcelona. El creativo Álber Fernández está detrás del proyecto

Álber Fernández, exdirector creativo ejecutivo de la oficina barcelonesa de TBWA Spain, es el impulsor y socio principal de La Buena, una nueva agencia de publicidad afincada en la ciudad condal que se presenta al mercado como  boutique creativa independiente. La empresa oferta soluciones d epublicidad y marketing orientadas a la construcción de marcas desde su propósito, "a través de campañas relevantes y acciones de StoryDoing", según detalla Fernández.

La iniciativa retoma un proyecto comenzado por el publicitario catalán antes de entrar en TBWA, cuando realizó proyectos para marcas como Vueling y Cinzano. Ahora, más armado como agencia independiente, se lanza oficialmente con estructura reforzada, más equipo y nuevos clientes, entre los que se encuentran marcas como Hotel Axel y Tenaci, entre otras. "Queremos que nuestro trabajo aporte tanto valor a las marcas como a los consumidores y la sociedad -detalla Fernández-. No pretendemos otra cosa que hacer la comunicación que nos gustaría ver como consumidores como contenidos relevantes, innovaciones útiles, experiencias divertidas... Creemos que son de los mejores caminos que tienen hoy las marcas para conectar con sus audiencias".

La idea es ser versátiles y ágiles a la hora de abordar nuevos proyectos y generar negocio, creando equipos e infraestructuras a medida de cada trabajo y huyendo de modelos de agencias integradas.

Álber Fernández lleva más de quince años en publicidad. Antes de ser director creativo ejecutivo en TBWA Barcelona fue director creativo en FCB Madrid y Tiempo BBDO. Durante su carrera ha trabajado para marcas como Nissan, Roca, Heineken, Hendrick’s, Ron Barceló, Antai Venture Builder, Lay’s, Amstel, Sony, Torres o Nestlé.