Actualidad
Advertisement

Fallece Rafael García-Plata

Tras una larga enfermedad

Rafael García-Plata Quirós, fundador de la agencia de publicidad García Plata Asociados, falleció el pasado 18 de noviembre en Madrid a los 71 años.
Extremeño apasionado de los libros y de la publicidad, era poseedor de una de las mejores bibliotecas de autores extremeños que existen, con más de nueve mil volúmenes. Fue presidente de la Sección de Empresas de Publicidad Médico Farmacéuticas, y en 1987 se encargó de la primera campaña exterior de televisión para el proyecto 'Enclave 92', que ponía en valor a Extremadura al calor de la exposición universal de Sevilla y V Centenario del descubrimiento de América. Entre sus proyectos figuran también la revista 'Región Extremeña' y el periódico 'Diario Extremeño', especialmente activo en la época de la Transición española a la democracia.
La agencia de publicidad especializada en publicidad farmacéutica García Plata Asociados dio paso posteriormente a Alcanfora, hoy regentada por sus hijos.
Desde El Publicista queremos transmitir nuestras sinceras condolencias a la familia.

En la foto, primero por la izquierda, aparece junto a Juan Carlos Falantes, Augusto Macías, Fernando González y José Carlos Gutiérrez, cuando fue recnocido por la AGEP por su larga trayectoria en la actividad publicitaria.