Actualidad

Family Agencia crea la campaña ‘Extremadamente nuestros’

Promovida por la Junta de Extremadura para fomentar el consumo de productos con calidad certificada de Extremadura

Bajo el eslogan ‘Extremadamente nuestros’, Family Agencia ha diseñado una campaña con el objetivo promover el consumo de productos certificados con las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Extremadura y trasladar al público los valores de calidad, origen, tradición y total garantía que representan estos sellos de calidad diferenciada.

La importancia del valor emocional añadido que proporciona elegir y saborear estos productos agrícolas y ganaderos es el eje de esta campaña encargada por Extremadura Avante, grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura, que persigue también aumentar el conocimiento del consumidor sobre los valores intrínsecos que estas certificaciones asocian a los productos agroalimentarios que amparan.

Family Agencia ha reunido en torno a una mesa familiar alimentos y productos de las 12 DOP e IGP de Extremadura (DOP Aceite Monterrubio, DOP Cereza del Jerte, IGP Cordero de Extremadura, DOP Dehesa de Extremadura, DOP Gata-Hurdes, DOP Miel Villuercas-Ibores, DOP Pimentón de la Vera, DOP Queso de la Serena, DOP Queso Ibores, DOP Ribera del Guadiana, IGP Ternera de Extremadura y DOP Torta del Casar), centrando su argumento estratégico en el disfrute de sus sabores exquisitos y convirtiendo su degustación en ‘Un homenaje a Extremadura, por el origen que compartimos’, claim en torno al que gira el concepto creativo de la campaña.

Además de dar visibilidad a estos productos y acercarlos a los consumidores, la campaña apela al valor añadido que tiene su consumo. En este sentido, ‘Extremadamente nuestros’ potencia, al mismo tiempo, otros aspectos como el comercio de proximidad, la sostenibilidad del entorno natural, la conservación de oficios artesanos y la agroindustria de la región extremeña.

El trabajo de Family Agencia ha incluido, además, el diseño de piezas específicas que serán emitidas en radio, televisión e internet para dar cobertura a cada una de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la región, centradas en cada uno de sus productos y sus respectivas características de producción y formas de elaboración, además de aportar consejos culinarios a través de la web y redes sociales ‘Origen Extremadura’.