Actualidad

La filial de Liferay y SIDN Digital Thinking se alían para reforzar su presencia en el mercado publicitario español

La multinacional americana y la agencia y consultora de marketing digital española suscriben una alianza para potenciar los servicios de marketing digital ante el mercado local. Se trata del primer partnership en España de la multinacional americana en la modalidad de agencia de marketing digital y busca aunar sinergias para implementar las capacidades de la plataforma Liferay DXP en el ámbito de servicios estratégicos de marketing digital, como SEO, Analítica o CRO

Liferay Inc., proveedor de la plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube, y SIDN Digital Thinking, agencia y consultora española de negocio y marketing digital, han cerrado un acuerdo estratégico con el fin de aunar sinergias para reforzar sus posiciones en el mercado español. El acuerdo, según declaran sus responsables, busca aprovechar la "experiencia y conocimiento de SIDN en el ámbito del marketing digital y las capacidades técnicas y analíticas de la plataforma de experiencias digitales Liferay DXP", para dar servicio conjunto a empresas y organizaciones de diferentes ámbitos.  "Esta alianza busca extraer el máximo potencial de la herramienta de Liferay que ofrece avanzadas e innovadoras funcionalidades y capacidades también en materia de SEO y de analítica que proporciona a los negocios actuales una valiosa fuente de información y metadatos sobre la que aplicar una inteligencia digital de 360º", han explicado desde la filial española de la empresa tecnológica americana.

En la actualidad el posicionamiento orgánico en buscadores es uno de los canales de atracción de tráfico más importantes y rentables para cualquier organización. "La plataforma de Liferay se presenta como una de las más interesantes y atractivas en este ámbito, ya que permite desarrollar proyectos teniendo en cuenta aspectos básicos y avanzados del SEO como son: taxonomía web y estructura de URLs, metaetiquetas, metadatos, renderizado web, velocidad de carga y CWV, entre otros, ofreciendo a las empresas proyectos totalmente escalables y adaptados a las necesidades actuales del mundo digital -profundizan - Para extraer el máximo potencial a todas las capacidades SEO de Liferay, optimizar el posicionamiento en buscadores y, en definitiva, aumentar las conversiones en todos los sectores en canales digitales, SIDN aporta a este partnership la especialización, liderazgo y experiencia de más de 20 años en el mercado del negocio digital y del data driven marketing".

Para Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay, este acuerdo permite a su empresa complementar y desarrollar su posicionamiento en el ámbito del marketing digital, contando así con el apoyo de un partner muy especializado. "Estamos convencidos de que las sinergias que se generen traerán como resultado grandes ventajas para cubrir necesidades de muchos de nuestros clientes”, declara. Por su parte para Jesus Moya, CEO y socio fundador de SIDN Digital Thinking esta alianza aporta a la firma española "una vinculación aún más estrecha con la tecnología de Liferay, contando con el valor de ser además la única agencia digital en esta modalidad de partnership con Liferay en España.Trabajamos con empresas que ya cuentan con Liferay desde hace muchos años y esto nos va a ayudar a capacitarnos aún más, recibir formación de primera mano, estar actualizados, participar en betas, etc. De cara a nuestros clientes tendrá un impacto muy grande ya que vamos a ayudarles a explotar a nivel de marketing y negocio de la mano de una tecnología líder”.