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Gerardo Mariñas, nuevo hombre fuerte de Serviceplan en España

El expresidente de GroupM en España asume la máxima responsabilidad sobre la filial del grupo alemán en el mercado español como consejero delegado.

El holding publicitario de origen alemán Serviceplan ha anunciado el nombramiento de Gerardo Mariñas como su nuevo CEO para España. La filial del grupo en el mercado español, que se presenta ante las marcas como 'House of Communication', engloba las agencias Serviceplan y Alma Mediaplus (de la que el grupo cuenta con parte del accionariado pero no el control). Desde este puesto de nueva creación, Mariñas será el responsable de impulsar y dirigir el desarrollo de la House of Communication, donde se agruparán todas las operaciones del grupo en España, tanto por parte de la agencia Serviceplan
España como la agencia de medios Alma Mediaplus, con el objetivo de poner a disposición de sus clientes todas las disciplinas de comunicación de manera integrada a través de la “Übercreatividad” a fin de expandir y optimizar sus resultados de negocio.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de las agencias de medios (en WPP y Havas) y en el lado del anunciante, Gerardo Mariñas toma las riendas del grupo en una nueva fase de desarrollo y crecimiento tras su salida de GroupM España a principios de este mismo año. “Es un orgullo poder contribuir al desarrollo y crecimiento del grupo Serviceplan en España. Con un talentoso grupo de profesionales, junto con la red internacional y la oferta de la House of Communication, ofrece a los anunciantes un sólido partner en sus actividades de comunicación y evolución de su negocio”, ha declarado Mariñas a los medios.

En palabras de Markus Noder, Managing Director y Partner de Serviceplan Internacional; “España es un mercado clave en nuestra configuración internacional y estamos muy contentos de que Gerardo se una a nosotros como CEO de la House of Communication. Su experiencia y actitud nos van a ayudar al desarrollo de la mayor agencia independiente gestionada por sus socios en el mercado español".

Este impulso a la estructura corporativa del grupo tras la salida oficial de los propietarios de Publip's, la agencia independiente que es el origen de Serviceplan España, se completó hace unas semanas con el nombramiento de Óscar Martínez como Chief Financial Officer, también del grupo. Martínez, socio de Alma Mediaplus, amplía así sus responsabilidades, y con Mariñas trabajará en la consolidación e integración de House of Communication en España. Igualmente Ainhoa de las Pozas fue nombrada hace un mes y medio CEO de la agencia de publicidad Serviceplan España.