Good Rebels compra la consultora Recúbica

Con esta operación el grupo publicitario español refuerza su división de consultoría estratégica. La estrategia de crecimiento inorgánico de Good Rebels continuará tras haber adquirido ya más de cinco compañías estos últimos años: Estudio34, Aukera, Muskae, Kanvas y Bloom Worldwide en Reino Unido. El objetivo pasa por presentar a Good Rebels como un partner 360º para servicios de Estrategia, UX, Tech, Branding, Creatividad, Social, SEO, SEM, CRO y Analítica web

El grupo publicitario Good Rebels, que se presenta al mercado como consultora independiente especializada en marketing digital y transformación empresarial, ha anunciado la integración a su estructura de Recúbica, consultora estratégica española fundada y encabezada por Ángel Barbero. Esta operación supone un paso decisivo en la consolidación del área de estrategia de Good Rebels, incorporando capacidades de diseño de futuros y prospectiva de negocio que permitan a las marcas anticiparse y afrontar con éxito los desafíos del mercado.

Recúbica es una consultora especializada en la exploración de escenarios futuros y la definición de estrategias innovadoras y ha trabajado con clientes destacados como Grupo Mahou San Miguel, ILUNION o IFEMA, diseñando soluciones que integran análisis prospectivo, metodologías colaborativas y tecnología avanzada. Su integración en Good Rebels refuerza su capacidad para ofrecer servicios avanzados de consultoría estratégica, incorporando un enfoque diferencial que combina el análisis de tendencias, la proyección de escenarios y una metodología propia de diseño de estrategias mínimas viables. Para Fernando Polo, CEO de Good Rebels, Good Rebels se ha diferenciado de otras consultoras "por su capacidad para combinar estrategia creativa y ejecución de proyectos de marketing digital, ofreciendo una visión integral de transformación digital y consultoría estratégica que nos distinguen de las agencias más tácticas". En opinión del directivo esta integración refuerza su apuesta por la innovación y la construcción de marcas más humanas y resilientes, ayudando a las empresas a anticiparse a los retos del mercado. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Ángel Babero, un profesional cuya trayectoria y enfoque innovador encajan perfectamente con nuestra misión y cultura", declara.

Fruto de la compra, cuyo importe y condiciones no han trascendido de momento, Ángel Barbero se incorpora como Head of Strategy and Research a Good Rebels, reforzando así el staff de la firma y la oferta de servicios estratégicos, incluyendo capacidades avanzadas en prospectiva y transformación empresarial. De igual firma seguirá siendo el máximo responsable de Recúbica, cuya marca seguirá operativa dentro del mercado, al igual que ha ocurrido con el resto de empresas adquiridas por Good Rebels estos últimos años. La operación se suma a la lista de compras que ha ejecutado Good Rebels estos últimos cinco años, con el objetivo de presentarse ante empresas y marcas como un partner 360º para servicios de Estrategia, UX, Tech, Branding, Creatividad, Social, SEO, SEM, CRO y Analítica web. La lista de compras incluye a empresas como Estudio34, Aukera, Muskae, Kanvas y Bloom Worldwide en Reino Unido, donde el grupo español tiene presencia desde la pasada década.

Imagen de cabecera: Angel barbero y equipo Good Rebels