Actualidad

Grey se lleva la cuenta global de Gillette

La cuenta llevaba casi 80 años en manos del grupo BBDO.

La multinacional Procter & Gamble ha adjudicado la cuenta global de su marca Gillette a Grey Group, hasta la fecha en manos del Grupo BBDO. La asignación da por finalizado el proceso de revisión de la cuenta, que se había iniciado a finales de 2012. No obstante BBDO, que lleva trabajando para la marca casi 80 años, seguirá dando servicio a la marca Gillete Venus (orientada al público femenino), el proyecto Art of Shaving así como a la firma Braun. Todo ello a nivel mundial. Esto significa que Grey dará servicio a la marca en el resto de áreas o segmentos: productos y servicios de afeitado, productos para el cuidado de la piel y productos enfocados a la higiene personal, entre otros. El anunciante destinó más de 110 millones de euros en 2012 únicamente en el mercado norteamericano para promocionar su línea de productos ente la población masculina, según Kantar Media.

Inicialmente la planifiación y compra de medios de Gillete sigue en manos de Aegis y Starcom Mediavest y la gestión de la vertiente de relaciones públicas en las de la agencia  Ketchum. Según informa Adage, el cambio de manos en la gestión se realizará durante los próximos tres meses.