Advertisement

GroupM lanza en España una nueva división de planificación y compra de medios locales

La división se pone en marcha tras alcanzar un acuerdo estratégico con la agencia independiente Glocally. Esta pata se integrará dentro del área de planning y compra del grupo, bajo la dirección de Maribel Vivancos, aunque Gerardo Mariñas (CEO de GroupM España) y Fran Ares (CEO de Glocally) serán los máximos responsables

(m)Local es la denominación de la nueva división que GroupM acaba de poner en marcha en España. Especializada en planificación y compra de medios locales para la comunicación, este área surge tras la firma de un acuerdo exclusivo con Glocally, compañía independiente especializada en la gestión de campañas de comunicación híper local, provincial y regional. La división se integra dentro del área de planning & buying de GroupM que dirige Maribel Vivancos, siendo Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, y Fran Ares, CEO de Glocally, los máximos responsables.

La división, que operará dentro del mercado como una agencia más, suma las fortalezas de la multinacional con el expertise de Glocally en la gestión del marketing y la comunicación a nivel local en todo el territorio nacional.

Además este acuerdo supone una palanca estratégica fundamental para potenciar el negocio local de los clientes de las agencias que componen GroupM: MediaCom, Mediterránea, Mindshare, m/Six y Wavemaker. Así lo explica Gerardo Mariñas: “Una de las asignaturas pendientes de los grandes grupos de agencias de medios es la mejora de la planificación local, que nosotros reforzamos con la creación de (m)Local, división del grupo con la que ofreceremos un servicio más eficiente a todos los clientes de nuestras agencias que necesitan esa cercanía al público local, muy especialmente a aquellos anunciantes con amplias redes de distribución local como es el caso de los retailers, las redes de concesionarios o restauración, energía, centros comerciales… por citar algunos”. Gracias a este acuerdo GroupM podrá ofrecer a sus clientes y prospects "estrategias y campañas 360 en medios locales, con un claro enfoque Digital First y orientadas a resultados”, destaca el directivo

Tras la firma del acuerdo, Glocally pone al servicio de GroupM su red propia de oficinas locales, asegurando al grupo un soporte en la gestión y un servicio de medios desde la cercanía gracias a los más de 40 profesionales que integran Glocally, y que están repartidos estratégicamente en 9 oficinas desde donde alcanzan el 100% del territorio español. Al mismo tiempo Glocally continuará dando servicio directo a su cartera de clientes y ofrecerá asimismo su conocimiento y expertise local a toda la cartera de clientes de GroupM. “Este acuerdo nace con el objetivo de dotar al mercado de clientes de una alternativa única: la fortaleza de GroupM y nuestro expertise y presencia local. Compartimos con nuestro partner la misma visión sobre las necesidades crecientes de clientes nacionales con implantación local, que necesitan impactar con eficacia en diferentes áreas geográficas. Para ello combinamos el conocimiento local con las ultimas evoluciones en disciplinas digitales y tradicionales, lo que permite implementar estrategias que ayudan a incrementar los resultados de negocio en proximidad”, señala Fran Ares.