Grupo TMKF lanza KidsXperience, nueva división de brand content y experiencias orientadas al target infantil y familiar

El grupo publicitario española presenta una nueva línea de negocio basada en la creación de experiencias y contenidos para las familias, con el objetivo de generar y crear experiencias memorables para las marcas interesadas en este target

"En una sociedad expuesta a cantidades ingentes de información, que está hiperconectada, donde el 50% de los niños crea su primera cuenta en redes sociales antes de los doce años y el 30% utiliza aplicaciones de mensajería, necesitamos crear un nuevo diálogo entre la marca y el consumidor", señalan los responsables de Grupo TMKF, empresa española especializada en publicidad y marketing orientado al target infantil y familiar. En este contexto el grupo refuerza su oferta de servicios para las marcas poniendo en marcha KidsXperience, una agencia de brand content y marketing experiencial con la que generar contenido vinculado a las marcas que sea capaz de conectar con el target infantil y las familias "a través de los sentidos, valores y emociones, construyendo así una experiencia memorable", según detallan sus responsables.

La nueva división del grupo, que se suma a otras como la agencia The Modern Kids & Family (firma sobre la que se construye el propio grupo) ofertará servicios como KidsXperience Campus o KidsXperience Corporate, con los que se pretende unir a marcas e instituciones con el público infantil y familiar, lo que supondrá establecer una relación más sólida entre ambos. Esta nueva línea de negocio complementa el marketing convencional con la intención de transmitir los valores de la marca a través de la experiencia y el juego. "Con KidsXperience Campus surge una forma de Branded Content con la que se quiere crear una experiencia de marca - detallan- Para ello se ofrece una experiencia 360, con actividades puntuales a medida, customización de espacios y sampling para dar a conocer un producto en un entorno de uso inmediato, con el que ampliar la base de usuarios y atraer a nuevos consumidores. Se trata de unas experiencias de verano colectivas, entre iguales, que reunirán a tres targets muy concretos (niños, padres y jóvenes) y donde las marcas ofrecerán su propuesta de valor". Con KidsXperience Corporate se quiere construir una iniciativa dirigida a los hijos de los trabajadores con la que conseguir un mayor engagement. Tal y como afirma Miguel González-Durán, director de la agencia, su valor añadido "radica en ofrecer a las marcas una acción de marketing de calidad más que de cantidad, donde los niños se convierten en los futuros embajadores de la marca".

Actualmente existe una nueva generación de padres que tiene muy en cuenta las necesidades y opiniones de sus hijos en la decisión de compra, y su influencia afecta al consumo familiar. Moldear estrategias según la generación a la que nos dirigimos se alza como uno de los principales objetivos del marketing actual; es esencial no dejar de lado que las marcas son emociones, sentimientos capaces de generar todo tipo de estímulos hasta lograr que el consumidor se sienta plenamente involucrado y protagonista. Para generar experiencias de marca originales que se centren en seducir, no interrumpir, surge KidsXperience: creamos experiencias, construimos marca.

El grupo TMKF está presente en España y Portugal, aunque opera a nivel internacional amparado en la red IKMA, especializada en marketing infantil. De capital 100% independiente, el grupo cuenta con más de 20 años de experiencia en el marketing infantil.