Actualidad

Havas Spain culmina su proceso de transformación y estrena posicionamiento

La agencia afrontó 2017 como una etapa de transformación y adaptación al mercado bajo una nueva estrategia, estructura y modelo de negocio. Su nuevo posicionamiento

Havas Spain, la filial española de la agencia creativa perteneciente a Havas Group, ha dado a conocer un nuevo posicionamiento en el mercado local con el que da por finalizada la etapa de transformación iniciada hace más de 14 meses en España. Proceso que se inició con el nombramiento de  Carmen Fernández de Alarcón (profesional con largo recorrido dentro de Havas Group Spain) como CEO y, posteriormente, con la incorporación de Jesús Lada para dirigir del departamento creativo. Bajo el lema “Havas is READY!” la firma se presenta como una agencia integral capaz de 'dar soluciones a cualquier tipo de necesidad presente de los anunciantes en el actual y en un futuro escenario", según declaraciones de su máxima responsable, Fernández de Alarcón. Para la CEO se escucha constantemente hablar sobre la necesidad de cambio y adaptación de las agencias: "Nosotros ya hemos llevado a cabo este proceso, nos hemos reinventado y podemos asegurar que estamos listos. Porque ya estamos preparados para el futuro”, señala.
 
El nuevo claim representa una nueva hoja de ruta para la renovada agencia creativa, "una guía para evolucionar, aprender, y liderar en el actual y desafiante contexto que viven las agencias". La nueva Havas apuesta por la diversificación de su oferta y ha desarrollado su expertise en su oferta integral de servicios. Para ello han trabajado hasta redefinir sus procesos y estructuras. Además cuenta con el valor añadido y diferencial de trabajar en el Havas Village, lo que permite contar en la misma sede con expertos en todas las disciplinas y especialidades incluyendo creación de contenidos, relaciones públicas, social media, digital, tecnología, innovación y producción, entre otros, todos bajo una misma dirección y al servicio de la creatividad. También cuenta actualmente con una unidad especializada en contenido para gestionar los acuerdos relacionados con Vivendi Group y sus filiales (Universal Music Group y Gameloft, entre otros).
 
Para Havas Spain 2017 ha sido un año de transición, durante el cual la agencia creativa ha llevado a cabo una serie de adaptaciones en su organización, equipos y servicios. Hasta el punto de que la agencia ha sumado un total de 41 nuevas incorporaciones durante el último año. "Este periodo de transformación ha desencadenado en esta nueva agencia “READY for the future”, que ha demostrado su éxito consiguiendo cerrar el año con un excelente rendimiento financiero ya que ha logrado duplicar sus ingresos", indica la CEO.
 
La actividad de nuevo negocio de la agencia se ha multiplicado en estos meses, con nuevos clientes ganados como Santander, Reckitt Benckiser Digital, GAES, Interprofesional del Aceite de Oliva, Grupo Iberostar, La Sirena, Papa John’s Pizza, Chupa Chups, SEGIB, Paradores Nacionales, Indasec, Aristocrazy, Servihabitat, Cofidis, Fundación Delaviuda, Delikia y Coit, entre otros.