La agencia independiente se puso en marcha en el año 2008 y estaba centrada en dar servicios creativos y estratégicos en el mundo digital y el WOM, principalmente. Hoy cuenta con una plantilla de casi 50 personas y ha trabajado para marcas como BBVA, CCP Games o Grupo Cruzcampo, entre otras
La agencia de publicidad digital española Inspiring Move (i'move) comienza una nueva etapa en su andadura este mismo mes de julio tras acometer un proceso de reorganización de equipos y servicios como fruto de la evolución y crecimiento experimentado en estos ocho años de actividad. El objetivo es adaptarse al mercado y seguir siendo una opción "agíl y competitiva" ante los anunciantes. La consecuencia más visual es que a partir de ahora la empresa pasa a denominarse The Summer Agency y amplía su portfolio de servicios en oferta, yendo más allá en cuanto a conceptos y estrategia del mundo digital y abarcando necesidades globales de las marcas.
"El concepto de i’move empezaba a quedarse pequeño para nuestra realidad y las nuevas divisiones de negocio -señalan desde la agencia que dirige Ramón Azofra en calidad de consejero delegado - Los años de experiencia, con sus aciertos y sus errores, han ido construyendo las bases de un nuevo proyecto de agencia que nace hoy". A priori, y a falta de confirmación, esta operación no varía el carácter independiente de la compañía, cuya mayoría y control sigue en manos del propio Azofra, fundador e impulsor de i’move.
El concepto de verano no es una elección al azar, puesto que desde la agencia rescatan y valoran algunos insights inherentes a esta época del año (o estado mental, según algunos) para identificar sus valores como empresa: "Summer es una sensación, un estado mental. Seguro que lo conoces. Summer es lo que sientes cuando tachas todas las cosas de una lista, cuando se te ocurre una idea que brilla sola, cuando todo sale bien. Summer es poner la auto-respuesta del mail hasta dentro de 15 días y saber que está todo bajo control. Es la primera caña de la tarde, el sol en la cara, la piel de gallina y los KPIs cumplidos. Summer es ese momento en el que pasan las cosas: en el que las ideas se encuentran con las personas", señalan.
La agencia se relanza bajo el claim “When ideas meet people”. “Summer es la respuesta sencilla a un modelo de servicios de marketing cada vez más complejo -explica Ramón Azofra, CEO de la agencia- Summer es la consolidación de un proyecto de 10 años, de una cultura de agencia distinta. Una respuesta sencilla a un modelo de servicios de marketing cada vez más complejo e ininteligible. Desde nuestro expertise digital y con ayuda del Big Data creamos ideas de campaña y contenidos relevantes para las personas objetivo”. El objetivo final es hacer de Summer una agencia líquida, un nuevo modelo centrado en las personas y los consumidores. “Desde Summer desarrollamos ideas y estrategias de marca centradas en el consumidor de nuestros clientes con el objetivo de ser relevantes y efectivos y apostamos por la combinación líquida de estas capacidades: Ideas, Brand Strategy, Brand Content, Digital, Influenciadores, CRM, Marketing de Experiencia y Social Media para crear experiencias de marca centradas en las personas con el objetivo de ser relevantes y efectivos. Summer es una cultura digital y adisciplinar. No creemos en la integración de distintas disciplinas obligatorias, sino en el consumidor, las ideas y en su desarrollo natural para conectar con ellos”.
La agencia inicia esta nueva etapa con un equipo de 42 profesionales y dando servicio a marcas como BMW, Comedy Central, Castrol Carama, Grupo Heineken, Ifema, Pedigree, Whiskas, Amadeus, Callao Citylights y Ramón Bilbao, entre otras.