Actualidad

James Brand & Co actualiza logos para el escenario COVID-19

La agencia independiente adapta los logos de 25 marcas famosas a los tiempos del coronavirus

La creatividad puede tener multiples respuestas y aplicaciones para las marcas en tiempos de crisis como la que está provocando la pandemia mundial por el COvid-19. Incluso para hacer reflexionar dentro de la propia industria de la publicidad sobre el impacto que tiene este mal en el branding. Ese es e objetivo de la agencia española James Brand &Co con un reciente ejercicio dirigido al sector que replantea los logos de algunas marcas nacionales e internacionales en tiempos de COVID-19 para mandar un mensaje lleno de fuerza y ánimo para todo el sector.

La firma, con marcado perfil creativo y fuerte foco en branding y marketing digital, ha versionado los logos de marcas como Google, Apple, Netflix, Scottex o Atrápalo para adaptarlos al nuevo contexto, influenciado por la crisis del Covid-19. "El objetivo de esta campaña es invitar a la reflexión lanzando un homenaje al mundo de la publicidad y las marcas en estos momentos tan complejos con la crisis del covid-19 -señalan sus responsables- Queremos enviar un mensaje cargado de ánimo tanto a las marcas, quiénes están viendo afectada su actividad, así como a todo el sector de la publicidad en general, que está siendo uno de los sectores más tocados por la actual situación".

De esta manera, el equipo creativo de la agencia quiere animar a sus compañeros de profesión a seguir manteniendo en ejercicio el músculo creativo y a resistir ante esta situación excepcional. 

La campaña se ha publicado en los perfiles de las redes sociales de James Brand &Co, tanto en su perfil de Instagram como el LinkedIn, y también en el blog de la agencia.  Para difundirla se han empleado hashtags conceptualizados para la ocasión, como #lapublicidadresiste, #lafuerzadelasmarcas, #juntosseguimoscreando, #coronabranding o #fuerzacreativa