Actualidad
Advertisement

José Manuel López dirigirá el área de social media y comunicación en R*

La agencia apuesta por la promoción interna para reorganizar el departamento. En la imágen, López junto a Arantxa Naranjo, que se incorpora a la división como ejecutiva.

La agencia R* afronta la recta final de 2015 con una importante reestructuración en su departamento de social media y comunicación, destinados a mantener el nivel de servicio proporcionado a los clientes en los campos de la comunicación tradicional y en redes sociales, relaciones públicas y social media marketing. Tras la salida de Luis Rodríguez, responsable del área durante los últimos 4 años (este profesional ha fichado por Google para trabajar desde la sede londinense de la multinacional) la agencia ha optado por la promoción interna. De este modo y tras 20 meses como ejecutivo de comunicación, José Manuel López ha pasado a ser el nuevo responsable del departamento de social media y comunicación de la agencia. A ello se le suma la llegada de Arantxa Naranjo para cubrir la vacante de López en el área.

Este departamento gestiona la presencia en redes sociales y/o la comunicación de clientes como Grupo Raza Nostra (una de los últimos en incorporarse a la cartera de clientes), Smartclip, Grupo IFA y Orange3, entre otros, así como labores de formación, consultoría y apoyo para los restantes departamentos y cuentas gestionadas por la agencia.

López es licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo – CEU de Madrid y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Antes de su incorporación a R*, había trabajado en Cadena SER Madrid Sur, Europa Press, Lingway España y Grupo ADSLzone.

Por su parte Naranjo (Madrid, 1984) es licenciada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Artes de la Comunicación Corporativa por la Universidad San Pablo - CEU. Hasta la fecha ha trabajado como periodista freelance para los medios Al cabo de La Calle, Getafe Al Día o Noticias para municipios, entre otros. Con anterioridad también ejerció como community manager en el Grupo Editorial Anaya y como ejecutiva de cuentas en RV Edipress.