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Jungle21 se constituye como grupo publicitario español y sale a bolsa

Es la nueva denominación del ecosistema conformado por las agencias independientes PS21, Redbility, ES3 y True. El grupo empezará ha comenzado a cotizar en el índice Euronext París con el fin de capitalizarse y desarrollar un plan de expansión que permita un mayor crecimiento como actor independiente dentro de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación. La salida a bolsa es la antesala de una batería de compras y adquisiciones de nuevas empresas que complementen el talento y servicios que actualmente presta el grupo a las empresas anunciantes 
 
La agencia PS21 y el resto de firmas que conforman su oferta grupal ante los anunciantes (Redbility, ES3 y True) inicia nueva etapa. El ecosistema creativo, que desde hacía tiempo venía operando como grupo publicitario aunque no contaba con una marca o identidad paraguas que aglutinase a toda la estructura, ahora pasa a denominarse Jungle21 (JUNGLE21) y ha anunciado su salto al parqué este mismo viernes 4 de febrero al incorporarse a Euronext Paris, uno de los índices de referencia en los mercados europeos.

El grupo, integrado en este momento por estas cuatro compañías, inicia así sus operaciones bursátiles con el fin de continuar con un proceso de expansión que pasa "por asentar el modelo de negocio, mantener la fidelización de talento y clientes y seguir aumentando y fortaleciendo las capacidades del grupo ante las marcas", según han desvelado fuentes del nuevo grupo a El Publicista. De hecho uno de los primeros pasos que dará Jungle21 en este plan de expansión pasa por cerrar dos operaciones de compra ya iniciadas que conllevarán la entrada de dos nuevos actores en su estructura. Dos agencias con presencia en España y que complementarán su portfolio de servicios actual, sin que haya trascendido hasta el momento su nombre o las áreas y disciplinas a la que están enfocadas.  
 
"El movimiento permitirá al ecosistema acceder a nuevas fuentes de financiación e inversores, fidelizar a su equipos y consolidar el fuerte ritmo de crecimiento a doble dígito que viene experimentando desde su creación hace tres años", declaran desde el grupo en un comunicado oficial. El valor de referencia se sitúa a un precio de salida de 3,14 euros por acción y una capitalización inicial de 52 millones de euros.
 
Fundada con la creatividad en el centro del modelo de negocio, Jungle21 está integrado actualmente por las compañías independientes PS21 (agencia creativa), Redbility (consultora experta en diseño de productos y servicios digitales), ES3 (agencia integral de marketing digital) y True (consultora de comunicación con ADN creativo). Con una plantilla de 150 empleados, el ecosistema se ha ido estableciendo desde hace tres años a partir de la adquisición de empresas, así como el lanzamiento de nuevos servicios, hasta posicionarse como uno de los actores de referencia dentro del espacio creativo español y uno de los actores independientes más destacados del mercado, un papel que con esta operación se refuerza y potencia.

Las agencias de Jungle21 siguen así los pasos iniciados en los últimos meses por otros actores indies del mercado publicitario español, que han apostado por salir a bolsa para afianzar su posición, como es el caso de Squirrel Media, LLYC, Mio Group o Making Science Group. "Con nuestra entrada en el parquet parisino, el grupo prevé la incorporación de nuevas compañías con el objetivo de ampliar sus capacidades y servicios -explican- La ventaja competitiva es la creatividad y su aplicación a toda la cadena de valor, desde el modelo de negocio, hasta su comunicación, pasando por la creación de productos y servicios digitales".

En esta nueva etapa, Jungle 21 nace con seis principios fundacionales y el propósito de ayudar a las compañías a resolver sus retos de negocio a través de la creatividad. Según Agustín Vivancos, fundador y CEO del grupo publicitario español, la creatividad es el motor de los negocios: "Es lo que les diferencia y lo que les hace crecer. Con la salida a bolsa de JUNGLE21 queremos continuar añadiendo compañías y talento creativo para aplicarlo a toda la cadena de valor de las empresas. Esta salida nos permite tener una mejor herramienta financiera para la adquisición de compañías, la incorporación de inversores cualificados y la atracción y retención de talento", declara. 
 
El Consejo de Administración de la compañía, integrado en un 40% por miembros independientes, está formado por Vivancos y por los consejeros independientes Luis Pérez de Val e Isidoro Martínez de la Escalera. Además están presentes la consejera dominical Beatriz Martínez;  el consejero Manuel Giró y Francisco Gallardo, que actúa como secretario del consejo.