Manuel Verdura y tres creativos crean 1969

Se trata de una plataforma creativa que apuesta por la transparencia

“No somos un modelo de agencia al uso, sino una plataforma creativa para dar servicio tanto a anunciantes como a agencias, lógicamente sin la estructura ni los costes de la agencia tradicional, pero dando un servicio transparente, afirma Manuel Verdura, uno de socios de la compañía junto a Luis Acebes, Gerardo Álvarez y David Albardonedo, tres directores creativos que han trabajado respectivamente en Young & Rubicam, Contrapunto y Delvico. Los cuatro participan a partes iguales en este proyecto que ya trabaja para una agencia de publicidad, un laboratorio farmacéutico, una cadena hotelera y una productora, cuyos nombres no han facilitado por confidencialidad.
El nombre de 1.969 obedece al recuerdo del año en que el hombre piso la luna y a la filosofía que se traducen de las palabras que en su día dijo Kennedy de que “no vamos a la luna porque esté lejos, sino porque esté difícil”. “Nuestro reto es la ambición, la conquista”, dice Verdura, quien insiste en que “el mundo de la agencia está muerto por estructura y servidumbre, por lo que nosotros hemos elegido volcarnos sólo en la estrategia y en la creatividad, desvinculándonos de todo el resto”.
1969 tiene su sede en Madrid (www.1969mc.com).