Manuel Verdura y tres creativos crean 1969
29 de octubre de 2009
“No somos un modelo de agencia al uso, sino una plataforma creativa para dar servicio tanto a anunciantes como a agencias, lógicamente sin la estructura ni los costes de la agencia tradicional, pero dando un servicio transparente, afirma Manuel Verdura, uno de socios de la compañía junto a Luis Acebes, Gerardo Álvarez y David Albardonedo, tres directores creativos que han trabajado respectivamente en Young & Rubicam, Contrapunto y Delvico. Los cuatro participan a partes iguales en este proyecto que ya trabaja para una agencia de publicidad, un laboratorio farmacéutico, una cadena hotelera y una productora, cuyos nombres no han facilitado por confidencialidad.
El nombre de 1.969 obedece al recuerdo del año en que el hombre piso la luna y a la filosofía que se traducen de las palabras que en su día dijo Kennedy de que “no vamos a la luna porque esté lejos, sino porque esté difícil”. “Nuestro reto es la ambición, la conquista”, dice Verdura, quien insiste en que “el mundo de la agencia está muerto por estructura y servidumbre, por lo que nosotros hemos elegido volcarnos sólo en la estrategia y en la creatividad, desvinculándonos de todo el resto”.
1969 tiene su sede en Madrid (www.1969mc.com).