Actualidad

Martin Sorrel abandona la dirección de WPP

El directivo dimite y deja su cargo al frente del holding tras hacerse pública una investigación interna por una acusación de mala conducta personal. Roberto Quarta asumirá la presidencia ejecutiva hasta que se encuentre un nuevo candidato
 
Martin Sorrell ha dejado su cargo al frente de WPP. Tras 33 años años vinculado al holding publicitario el directivo británico ha presentado su dimisión tras hacerse público que la empresa había puesto en marcha una investigación interna, auditada por abogados ajenos al grupo, para determinar si Sorrell ha realizado mala conducta personal en relación a la gestión de fondos propios de su cargo (consejero delegado). Unas acusaciones que el propio Sorrel se encargó de negar la semana pasada, al tiempo que declaraba "facilitar" la investigación pero que finalmente han supuesto su salida del grupo. En una carta que el directivo ha escrito al personal de WPP este fin de semana, reconoce haber decidido dimitir por interés, de nuestros clientes, de todos los accionistas, tanto grandes como pequeños, y de todos los demás grupos de interés: "Lo mejor es que me haga a un lado -declara- Pero estoy triste por dejar WPP después de 33 años. Ha sido mi pasión, foco y fuente de energía durante tanto tiempo. Sin embargo, creo que es lo mejor para el negocio si renuncio ahora". Tras el anuncio de la salida del directivo las acciones de WPP han caído un 5% en bolsa.
 
Desde WPP han asegurado que la investigación que se estaba llevando a cabo, que consideraba una incorrección financiera por parte de Sorrell, ya había concluido e insisten en que el proceso no tenía que ver n ha afectado a grandes cantidades económicas que fueran importantes para la compañía.
 
Asimismo han informado que Roberto Quarta asumirá la presidencia ejecutiva del holding hasta que se encuentre un nuevo directivo para sustituir a Sorrell. Además Mark Read, máximo ejecutivo del negocio digital de WPP, y Andrew Scott, director de operaciones en Europa, han sido nombrados directores generales adjuntos.
 
Sorrel sale de la junta directiva de WPP, epro no se desvincula totalmente de la compañía que lo ha catapultado como el hombre más influyente de la industria a nivel mundial y uno de los directivos mejor pagados de la historia. Durante el proceso de trasvase de poder ejercera como asesor al staff. Además que todavía controla el 2% de las acciones del holding. Aunque no ha anunciado cuales serán sus próximos movimientos, Sorrel podría trabajar para competidores directos de WPP, ya que nunca ha tenido una cláusula de no competencia, según han anunciado varios medios económicos internacionales.