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Más de 200 marcas se suman ya a #THE200CHALLENGE

La acción que invita a empresas, organizaciones e instituciones a que modifiquen temporalmente su logotipo, ha alcanzado ya un impacto potencial de más de 31 millones de personas en redes sociales y medios online

Según las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus, las personas deberían dejar 200 cm. de distancia de seguridad personal y evitar así su propagación. Para recordar a la población la importancia de esta medida y que se respete en lugares concurridos como el transporte público, los supermercados o los centros de trabajo que continúan con su actividad, se puso en marcha la pasada semana el reto global #The200Challenge.

En tan solo una semana desde su lanzamiento ha tenido un impacto potencial de 31 millones de personas en redes sociales y medios online. Más de 200 empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo, pertenecientes a diversos sectores, ya se han sumado a la iniciativa y modificado temporalmente su logo para incidir en la importancia de mantener estos 200 cm. como distancia de seguridad. Grandes compañías e instituciones de todos los sectores como telecomunicaciones (Telefónica), retail (El Corte Inglés, Decathlon), banca (ABANCA), aerolíneas (Air Europa) restauración (Vips y Goiko), alimentación (Helios), sector óptico (Opticalia), o educación (Fundación CEU, IESE y EOI), son algunas de las que no han querido quedarse al margen de participar en este reto viral.

¿Cómo lo han hecho? Aumentado el espacio entre las letras de su marca (interletraje en argot de diseño) en 200. Así, cada vez que alguien vea la marca recordará que, durante un tiempo, es vital que abramos el espacio entre nosotros, para no dejar espacio al coronavirus.

La iniciativa ha sido reconocida por Adforum dentro de su ranking creativo mundial “Best Ads of the Week” en el top 1 de las mejores campañas publicitarias en la semana de su lanzamiento.

 

La imagen de cabecera es propiedad de El Publicista