Matchpoint lanza la segunda edición de Rentaterapia

La campaña, coordinada por la plataforma de OMG ONG Acción Social, busca incentivar y animar marcar la casilla 106 de la declaración de la renta entre los españoles.

Matchpoint  desarrolla la estrategia y el  plan de campaña que cuenta con aplicaciones para televisión, digital, radio, exterior y redes sociales.
La semana pasada se puso en marcha en España, por segundo año consecutivo, la campaña Rentaterapia X Solidaria. Impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social, tiene por objetivo animar a marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés Social” a ese 46% de personas obligadas a presentar la declaración de la renta que todavía no lo hace en España (aproximadamente  9 millones de personas).

Se trata de una de las campañas con mayor difusión en este mercado al cabo del año, ya que cuenta con al colaboración desinteresada de multitud de soportes y medios, además del apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la
Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

El proyecto vuelve a ser un desarrollo multimedia, con presencia en diferentes soportes a través de distintas ejecuciones y contenidos. De esta forma el spots y piezas audioviuales para internet se ha llevado a cabo con la participación de medio centenar de personas voluntarias y tuvo como escenario Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad que gracias a su Ayuntamiento nos prestó todas las facilidades durante el día de rodaje.

 

 

Además la campaña integra tres vídeos que se emitirán online exclusivamente y que tratan de reforzar los mensajes estratégicos (marcar la X Solidaria no te cuesta nada y marcando las dos casillas ayudas el doble).

 

 

La campaña ha sido presentada en rueda de prensa a los medios el día 3 de abril de 2018 por la periodista Ana Pastor. Durante más de dos horas la #Rentaterapia ha sido trending topic a nivel nacional. Un éxito más, después de que el año anterior consiguiese ser trending topic en dos ocasiones y lo más importante, aumentase la recaudación en 14 millones de euros, alcanzando los 314 millones de euros por primera vez en la historia. Detrás de todo el desarrollo estratégico y creativo está la agencia independiente Matchpoint, que se ha encargo de esta labor tras celebrarse un concurso creativo previo.