Actualidad

Miguel de María, director creativo en VCCP Spain

La agencia VCCP Spain incorpora a Miguel de María como director creativo. Miguel, quien desde muy pequeño “jugaba a ser creativo publicitario””, comenzó su carrera en el año 2004 en la agencia Vitruvio Leo Burnett. Permaneció allí hasta 2009 años trabajando para clientes como Loterías y Apuestas del Estado, Fiat, Festival de Cine Fantástico de Sitges, Cerveza Dorada, Kellogg´s y Fundación Prodis, entre otros clientes. Sin abandonar el grupo cambió de agencia para trabajar para Orange en la agencia Ignition K, donde permaneció 2 años.

En 2011 es nombrado director creativo en Q&A Comunicación, agencia creativa local de Nintendo Iberia. Tras su paso por el mercado nacional, en 2013 vuelve a una agencia internacional como TBWA\Spain donde desempeña las funciones de director creativo para la cuenta de McDonald’s, trabajando también para otros clientes como Play Station, Grupo Pascual y Once.

Durante su trayectoria ha sido premiado más de 60 veces en la mayoría de los grandes festivales como Cannes Lions, FIAP, Clio, Ojo de Iberoamérica, NY Festival, ADC*E y El Sol.

Miguel es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid. También es diplomado en Tipography Design & Applied Arts por University of the Arts, London. Ademas colabora desde 2011 como profesor en la escuela de creatividad ZINK, impartiendo las clases de “Conceptualización creativa” y “Creación de campañas

En el centro de la foto Miguel de María, junto a Beto Nahmad, responsable creativo de la agencia, y Nines Alcalde, directora general.