Con la operación de compra el grupo espera desarrollar nuevos servicios para sus clientes como experiencias inmersivas en el metaverso, servicios apoyados en avatares hiperrealistas y la optimización de servicios de televenta con el respaldo de la IA, entre otras iniciativas
MioGroup, grupo publicitario internacional de origen español controlado por la familia Arbeloa, ha anunciado la compra del 21% de la agencia SuperReal, firma especialiada en Web3 e Inteligencia Artificial Generativa. Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de MioGroup, que busca la incorporación de nuevas competencias a través de la integración sinérgica de compañías especializadas. Además del 21% ya adquirido, Mio Consulting y los socios actuales de SuperReal han acordado una nueva ampliación de capital en octubre del presente año, mediante la cual Mio Consulting adquirirá un 14% adicional del capital social de SuperReal. Una entrada en el capital del 35% con opciones a futuro para adquirir el 100% de la compañía.
SuperReal, fundada hace apenas un año, ha construido su reputación como consultora tecnológica colaborando con grandes marcas como Banco Santander, Iberdrola, Mahou San Miguel y MediaMarkt, entre otras. Su enfoque se centra en ayudar a estas empresas a explorar nuevos modelos de negocio disruptivos mediante la combinación de talento humano y tecnologías avanzadas como Web3 e Inteligencia Artificial Generativa. Al respecto de la adquisición, Álvaro Cabrera, CEO de MioGroup, comenta: "La aproximación de SuperReal encaja a la perfección con la visión de MioGroup: utilizar la tecnología y la innovación como pilares fundamentales para ayudar a nuestros clientes a obtener un impacto significativo en el valor de su marca y en los resultados de su negocio."
Por su parte, Fernando Lázaro, CEO de SuperReal añade: "Lo más importante para nosotros es la sintonía que se ha producido desde el instante en que empezamos las conversaciones con el equipo directivo de MioGroup. Ambos procedemos de la industria del marketing y de la tecnología, y compartimos una misma visión del mercado, una cultura empresarial y unos valores comunes. Rápidamente nos dimos cuenta de que con esta unión ambos podíamos ganar mucho más juntos que separados”.