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Mónica León ficha por ROI Up Agency

Desempeñará funciones como directora de social media en las oficinas madrileñas de la agencia independiente
        
La agencia española ROI Up Agency, de carácter independiente, especializada en el ámbito digital y orientada al marketing disruptivo omnicanal, ha reforzado su equipo de Madrid con al incorporación de Mónica León como directora de social media. Desde esta posición reportará directamente a Vicente Sánchez, director de las áreas de social y relaciones públicas a nivel global (el grupo cuenta con varias oficinas y delegaciones repartidas por España y el mercado latinoamericano).

Para el propio Sánchez "es un honor poder contar con un perfil con la trayectoria de Mónica, ya que estamos convencidos de que es la persona indicada para liderar en nuestra oficina de Madrid los apasionantes retos que la agencia acometerá desde el área de Social Media”.  Según el directivo el mercado se encuentra "en un entorno cambiante y necesitamos a perfiles con un discurso muy claro, que tengan gran capacidad de adaptación y que sean capaces de aportar innovación y solidez estratégica. La incorporación de Mónica es una prueba más de la apuesta que estamos haciendo por captar talento, perfiles que nos ayudarán a seguir creciendo y poder diferenciarnos de nuestra competencia proponiendo un servicio efectivo y creíble”.
 
Mónica León es licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha ocupado diferentes cargos dentro de los departamentos de social media y creatividad en agencias como Isobar y Omnicom PR Group, trabajando para marcas como Coca-Cola, Diageo, Google, Vodafone, Maybelline, P&G (h&s y Herbal Essences) o Coty Luxury, entre otras. “Tras haber trabajado en agencias que formaban parte de grandes grupos de comunicación unirme a un proyecto independiente como este y en esta posición es todo un reto para mí. Reto que sin duda afronto con muchas ganas, confiando en el potencial del talento que ROI UP Agency tiene entre sus filas y en todo lo que podemos ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes desde el área de Social Media”, declara.

Ocho años de crecimiento

La agencia, que cumple este año su octavo aniversario, mantiene su apuesta en la captación de talento, "con el objetivo de convertirse a corto plazo en una de las grandes agencias de marketing digital independiente", tal y como declara a El Publicista su CEO y socio fundador Diego Jiménez. Además de incorporar talento, el grupo inició hace cinco años su plan de expansión a nivel nacional e internacional de la mano de clientes y poniendo en marcha nuevas divisiones especializadas en diferentes ámbitos del marketing y la comunicación en un escenario digital como estrategia, data y analítica aplicada a negocio y CRM, compra de medios digitales, social media marketing, SEO y performance, entre otras. Servicios y divisiones a los que se han ido sumando otros, enfocados a cualquier tipo de medio o escenario, como producción y creación de contenidos, comunicación y relaciones públicas, desarrollo de eventos o creatividad integral para cualquier proyecto o necesidad de comunicación.

De esta forma la empresa y sus divisiones satélites (actualmente cuenta con unidades de negocio que ya operan de forma independiente con su propia marca y dando servicio tanto a clientes comunes como a clientes propios, como Artelier Comunicación), se ha convertido en una agencia de publicidad de servicios integrales con un fuerte expertise en el ámbito digital , el performance y el data, muy orientada a resultados. "Desde el comienzo hemos tenido claro nuestro objetivo, ser la mayor agencia independiente de España, y gracias al trabajo de nuestro equipo y su implicación en cada cliente lo estamos logrando año tras año", señala Jiménez, que dirige la agencia junto a Luis Fantini (vicepresidente de marketing y de tecnología) y a Miguel Angel Ibáñez (vicepresidente de finanzas y recursos humanos).

Fruto de este plan de desarrollo y expansión es el continuo crecimiento que ha experimentado la agencia en estos años. En 2018 cerró el ejercicio con una facturación de 15 millones de euros, frente a los 10 millones del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 50% interanual. Su plantilla global ya supera las 140 personas de 16 nacionales diferentes para trabajar en estrategias globales en todas sus oficinas (Madrid, Alicante, Londres, México DF, Lisboa y Bogotá).

Su portfolio de clientes está conformado por empresas de diferentes sectores como el farmacéutico, salud, lifestyle, económico y retail, con nombres de la talla de BNP Paribas, Bodegas Muga, Yoigo, Thermomix, Revlon, Barceló, HSBC, Acciona, Heineken, NH Hoteles, Gadea, MH Hospitales, Pikolinos o Pernod Ricard, entre otros.