La agencia independiente manejará la creatividad de la marca a nivel nacional
La agencia Mono (MONO) ha sido escogida por Heineken España para manejar la cuenta creativa de su marca Amstel en España. La firma ha sido seleccionada tras llevar a cabo el grupo anunciante un concurso previo entre varias agencias de primer nivel, tanto multinacionales como independientes. "El anunciante buscaba una nueva agencia creativa integral para liderar la comunicación de la marca en su conjunto - detallan desde la agencia- Así, Mono se encargará de toda la comunicación de la gama Amstel: Amstel Original, Amstel Oro, Amstel Radler y Amstel 0,0%, tanto a nivel nacional como regional".
"Queremos ganar el corazón, la mente y la confianza de millones de consumidores en España y eso sólo lo podremos hacer desde la excelencia creativa. Por eso estamos deseando empezar este viaje con Mono", señala Javier López Varcarcel, responsable de marketing de Amstel en España.
Con la entrada de esta cuenta la agencia independiente asienta su modelo de negocio en España. Fundada por los creativos Sito Morillo y Bitan Franco a principios de año (posteriormente se sumaron Nando Vega Olmos y Jorge Fesser), Mono ya ha desarrollado trabajos de alcance como la comunicación del cambio de imagen de Correos con el trap viral “Cruz doble eme raya, espiral”, la plataforma de Branded Content con el artista Leiva o la última campaña del portal inmobiliario SpotAHome.
Según explican sus responsables la agencia busca conectar con la calle a través de ideas relevantes que amplifiquen el propósito de las marcas. "Surge de la motivación de hacer las cosas de una manera diferente, más fresca, más ágil y liderada por un cambio generacional -explican- Una propuesta de valor fuerte y sólida liderada por cuatro socios jóvenes (todos SUB36) pero con una amplia experiencia en el sector trabajando con marcas globales y locales".