Advertisement

Nando Vega Olmos y Jorge Fesser se suman a Mono Madrid

La agencia lanzada este mismo año por los creativos Sito Morillo y Bitan Franco suma dos nuevos socios y expertise para su staff

la agencia independiente Mono Madrid (MONO Madrid), impulsada a principios de este mismo años en Madrid por la dupla creativa formada por Bitan Franco y Sito Morillo, refuerza su estructura y staff con la incorporación de Nando Vega Olmos y de Jorge Fesser. Los cuatro profesionales, de reconocida trayectoria a nivel local e internacional, coliderarán a partir de ahora la agencia, que se presenta como un actor disruptivo en el mercado con un nuevo modelo de agencia creativa líquida y más ágil ante las necesidades de las marcas y empresas anunciantes en el actual escenario.  Franco y Morillo liderarán la dirección creativa de la agencia junto a Nando Vega Olmos, más enfocado en nuevas tecnologías, innovación y digital. Fesser ocupará la dirección general y asume la dirección de servicios al cliente. 

Bitan Franco y Sito Morillo son los exdirectores creativos ejecutivos de Publicis España mientras que Nando Vega Olmos es el exdirector creativo de Picnic (anteriormente lo había sido en R/GA). Por su parte Jorge Fesser ha sido estos últimos años director de negocio en Wieden+Kennedy Amsterdam. Todos ellos cuentan con más de 10 años de experiencia en publicidad y a lo largo de sus carreras han pasado por agencias multinacionales con trabajos que han ganado múltiples premios en los principales festivales publicitarios del mundo. 
 
"Buscamos desarrollar un nuevo modelo sobre el patrón tradicional a partir de una estructura líquida, que nos permita actuar con mayor agilidad", defienden sus socios. Su propuesta se basa en un modelo colaborativo y por proyectos, que proporcionará la posibilidad de ajustar con precisión los perfiles necesarios a las necesidades específicas de cada cliente. "Queremos ofrecer al mercado creatividad. Somos una agencia sin etiquetas, nos definimos como multiformato, porque la gente lo es. Ya no se distingue entre offline y online. Creemos en la creatividad y queremos hacer ideas que viajen, que diviertan, que aporten valor, que construyan marcas y que lleguen a las personas independientemente del formato”, explica Nando Vega Olmos, que actúa como socio y digital & innovation CCO de la agencia.

Para ello Mono contará en Madrid con una red de talento nacional e internacional, aportando diversidad y apoyándose en un colectivo de colaboradores habituales con experiencia en agencias y marcas de primer nivel. “Es un proyecto con el que llevábamos mucho tiempo soñando. Por fin se dieron las condiciones idóneas para lanzarlo al ver que muchos clientes estaban interesados en trabajar con nosotros y buscaban otro tipo de partner: una agencia más pequeña, que cuide más a sus clientes y construya marcas culturalmente relevantes que, de verdad, conecten con la gente. Queremos generar soluciones para la gente. Queremos hacer comunicación publicitaria y no publicitaria”, explica Bitan Franco, socio y CCO. 

La agencia también colaborará activamente con Picnic Madrid, consultora especializada en estrategia aplicada al desarrollo de marcas modernas liderada por Fernando Vega Olmos y Alex Pallete. La agencia asistirá a la consultora en proyectos creativos y la consultora a la agencia en proyectos estratégicos, complementándose entre sí. 

“Tras 8 años trabajando en Wieden+Kennedy Amsterdam para marcas globales como NIKE, Heineken, LEVI’S o EA SPORTS, pensamos que era el momento ideal de ofrecer otro modelo de agencia en España. La presión en los fees y costes de producción, el auge de los departamentos in-house eran señales claras”, asegura Fesser. “El mercado se ha dinamizado muchísimo, convirtiéndose en un ecosistema basado en proyectos. Los clientes perciben el valor de abrirse a nuevas agencias más colaboradoras y buscan partners más flexibles capaces de sorprender con propuestas frescas”, continúa el director general de Mono Madrid.

Los primeros proyectos de MONO son clara muestra de la diversidad creativa a la que apuntan. Entre ellos están el lanzamiento del álbum del músico Leiva con la plataforma de contenido Fans & Followers, la campaña viral de WhatsApp de Navidad para Correos en españa o la última campaña del Club de Creativos (CdeC).