Lucía Gómez y Anna Doménech, nuevas directoras generales de negocio en Grey

La llegada de Máximo Lorenzo como nuevo CEO posicionó la política de transformación de Grey a favor de la mujer, donde juega un papel esencial

Grey España ha anunciado los nombramientos de Anna Doménech y Lucía Gómez-Hortigüela como las nuevas directoras generales de negocio en Barcelona y Madrid, respectivamente. Ambas reportarán a Máximo Lorenzo, quien destaca la importancia de promocionar a las mujeres en puestos de dirección y de toma de decisiones en el sector publicitario: “Por un lado, creemos firmemente en el talento que tenemos en GREY y la necesidad de apostar por ello. Además, queríamos anunciar estos dos nuevos nombramientos porque en GREY también queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un reconocimiento a estas dos mujeres y a todos las que forman parte de GREY”.

Anna se incorporó a Grey en 2003, asumiendo el liderazgo de grandes cuentas y proyectos clave para el crecimiento de Grey, como Banco Sabadell, PortAventura, Panrico, Mitsubishi Electric o Allianz, entre otros. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, su carrera profesional ha transcurrido anteriormente en Wunderman, y Publicis Casadevall & Pedreño. “Enfrentarme a esta nueva posición supone un nuevo aprendizaje retador, una nueva realidad de la que aprender y materializar estos 20 años de experiencia en el sector. Es un proyecto de crecimiento en mi vida profesional como personal.” Y añade, sobre el papel de la mujer en el sector: “Es natural e irreversible que poco a poco las mujeres tengamos acceso a posiciones relevantes y decisivas por méritos propios. La sociedad se conforma de modo igualitario y las nuevas compañías deben ser un reflejo de esa realidad. Por eso es un placer acceder a esta nueva posición junto con Lucía”, comenta Doménech.

Gómez-Hortigüela es una profesional con más de 15 años de experiencia en Servicio al Cliente y Gestión de Negocios. En Grey ha trabajado para muchas marcas como Kodak, BBVA, Telefónica, Schweppes, La Casera, Gallina Blanca, Amstel o GSK entre otras, en distintos equipos (Direct&Interactive, Nuevos Medios y Servicio al cliente) y para distintas áreas en los clientes (ATL, BTL, Planning, Digital, Comunicación Interna…). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y con un Máster de Dirección de Comunicación a sus espaldas, ha trabajado en Comunica +A y Tiempo BBDO. Sobre el nombramiento, Lucía puntualiza que: “Estoy muy contenta de formar parte de esta transformación, no sólo por el gran equipo que estamos formando sino por el gran reto intelectual que supone. Volver a poner las ideas en el centro es tan importante como encontrar nuevas formas de gestión y soluciones innovadoras para nuestros clientes. Estoy especialmente orgullosa de que esta oportunidad haya llegado en este momento, en el que las mujeres empezamos a romper los techos de cristal con más fuerza que nunca”. Y añade: “La nueva Grey no sólo apuesta por el talento y la igualdad de oportunidades, sino que pone en valor la conciliación y la flexibilidad real, que, para alguien como yo, con tres hijos pequeños, es fundamental. Como dice Max, el tren ya está en marcha y tanto Anna como yo estamos preparadas para aportar todo nuestro conocimiento y nuestra fuerza para construir este nuevo proyecto.”