Advertisement

Nace Milkyway, tras la entrada de Godó en Leaders

A través de su holding We Rock, Grupo Godó ha adquirido una participación mayoritaria en la agencia de marketing liderada por Carol Murtra, especializada en redes sociales

Nace Milkyway (milkyway*), antes Leaders, agencia pionera en el marketing de influencia en España, tras la entrada del Grupo Godó y con el objetivo de liderar todos las redes sociales. El nuevo nombre supone un paso más en una trayectoria que comenzó hace ya 14 años, ahora con la meta de consolidarse como una agencia de servicio completo y que construye marcas en todas las dimensiones.

La transformación de Milkyway coincide con una operación de compra sobre la empresa dirigida por Carol Murtra por parte de la familia Godó. A través de su holding We Rock, Godó ha adquirido una participación mayoritaria en la agencia de marketing. La operación busca impulsar el crecimiento de la empresa y consolidar su liderazgo en Europa, así como sentar las bases para su expansión al mercado iberoamericano.

Tras la entrada de We Rock, Milkyway sigue estando dirigida por Carol Murtra, profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing. "Afronto con mucho entusiasmo esta nueva etapa con un compañero de viaje como la familia Godó. Juntos vamos a impulsar Milkyway dentro y fuera de nuestras fronteras y a potenciar una nueva forma de relación más humana y directa entre marcas y consumidores", asegura Murtra, CEO de Milkyway.

Milkyway evoluciona con el objetivo de cubrir toda la cadena de valor en las redes sociales, desde la estrategia social al marketing de influencia, pero también la creación de contenido y ‘social intelligence’. La firma ayuda a las marcas a liderar el discurso e impactar en la vida del consumidor combinando el marketing de influencia con el resto de disciplinas sociales.

“Avanzamos y ampliamos nuestros horizontes para conquistar las redes sociales en todas sus dimensiones, pero sin perder nuestra esencia y lo que más nos importa: la relación con las personas y la humanización de las compañías. Incorporamos nuevos servicios, nuevos compañeros de viaje y una mayor velocidad de acción”, puntualiza Murtra.

La firma se fundó en 2009 en Israel como plataforma tecnológica especializada en el marketing de influencers. En España nació de la mano de Murtra en 2017, y fue pionera en España en este sector, ya que por entonces las marcas no solían invertir en publicidad en redes sociales.

Ha conseguido llevar las campañas de grandes clientes como Nespresso, Caixabank, Alibaba.com, Grupo Nestlé España, Springfield, Bugaboo, Naturgy, El Corte Inglés, Havas, Orange, Pepe Jeans o Beluga Global. La compañía está valorada actualmente en alrededor de los 4 millones de euros.