Actualidad

Nostrum se estrena en el MAB con una subida del 4,94%

La compañía, que se prepara ahora para la expansión en Latinoamérica, cierra en su primer día de negociación a 4,89 euros y capitaliza al cierre de la sesión 17,76 millones de euros

Nostrum ha cerrado su primer día de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 4,94%, tras marcar un último cambio de 4,89 euros. Juan de Andrés Gayon, presidente de Nostrum, ha destacado tras el estreno bursátil del Grupo: “Estamos muy satisfechos de habernos convertido en la primera empresa de nuestro sector que cotiza en el MAB. La incorporación al MAB es la culminación de un proceso largo que ahora debe tener continuidad en el cumplimiento de los planes de crecimiento avanzados y que deben consolidarnos como la primera multinacional iberoamericana de publicidad”. Añadió también que “pensando en los inversores hemos optado por dar recorrido a la acción en el medio y largo plazo en vez de maximizar el valor inicial de la compañía. Confiamos en que, dado el precio de salida, los títulos de Nostrum ofrecen un potencial interesante para aquellos inversores que apuesten por nosotros”.
Nostrum debutaba en el parquet de la Bolsa de Madrid a las 12:05 horas de ayer marcando un primer precio de 4,7 euros por acción, un 0,86% superior al precio de referencia, 4,66 euros, que se marcó para dar entrada a los nuevos inversores en la ampliación de capital por 4,43 millones de euros anunciada el pasado 5 de noviembre. La capitalización bursátil de Nostrum al cierre de la sesión era de 17,76 millones de euros. Tras la ampliación de capital, Nostrum cuenta en la actualidad con 3.632.262 acciones de un euro de valor nominal.
Nostrum es la nueva marca del Grupo Ruiz Nicoli Líneas con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad y el marketing. Para el ejercicio 2010 está previsto que la facturación de Nostrum alcance los 25,7 millones de euros, con un EBITDA de 3,2 millones y un resultado neto de 1,08 millones (un 138% más que en el ejercicio 2009).
Nostrum está formado por nueve agencias diferentes que ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación integrada, publicidad, servicios de marketing y de marketing digital y experiencial. Nostrum opera en España bajo las marcas Ruiz Nicoli Líneas, Nova, Storm y Sineusis; en Chile bajo los nombres comerciales de Unitas, Vetele, Visual y Storm; en Colombia como Storm; y en Portugal a través de Strat, una agencia local asociada. La entrada en el MAB es el punto de partida para el desarrollo del grupo en Latinoamérica.