Advertisement

Nuevo equipo directivo en Manifiesto

La agencia ha anunciado también la redefinición de su modelo de negocio con la cual vuelve a poner la creatividad en el centro, con servicio de medios independientes y plenamente integrados

Manifiesto, fundada en Barcelona y con oficina en Madrid desde 2016 con un equipo de más de 140 personas, ha decidido darle la vuelta al modelo actual para adecuarse a las necesidades actuales del sector, conociendo mejor el modelo de negocio de los clientes, incrementando la calidad creativa con el objetivo de explorar nuevas situaciones, negocios y oportunidades.

Para ello y con el foco puesto en un trabajo creativo que genere valor de negocio en los clientes la agencia se centra en Creatividad y Medios.

Para trabajar de la forma más orgánica, la agencia ha creado equipos cerrados - unidades de negocio con el objetivo de dar un mejor servicio a los clientes, ser más ágiles y creativos para las propuestas concretas de los clientes de cada equipo. El equipo directivo que está liderando este cambio, nace del esfuerzo, compromiso y aportación personal y profesional de cada uno de ellos en todo este trayecto. El resultado se traduce en la promoción de tres perfiles que van a liderar este viaje.

  • Sebastián Sanchez, chief creative officer

Sebastián inicia su carrera en New York en The Vidal Partnership. En Colombia sus primeros trabajos los realiza en DDB como copywriter. Luego ingresó a Y&R donde dirigió el grupo más grande de la agencia. Tras 6 años en Y&R asume un nuevo reto en Findasense, empresa española, como Director Creativo Regional para The Coca-Cola Company. Hace 6 años llega a Europa ocupando el cargo de director creativo en VMLY&R Madrid. Después de una pausa en la que decide emprender en el mundo de la gastronomía con su restaurante Fantastic V, vuelve a la industria asumiendo el cargo de director creativo de proyectos especiales en Manifiesto liderando proyectos de innovación, social media, new business para las oficinas de Madrid y Barcelona.

Un año después de su incorporación, asume el cargo de chief creative officer de la agencia.

Ha trabajado para The Coca-Cola Company, Clorox, Unilever, SABMiller, TOYOTA, Porsche, Land Rover, Fiat, Alfa Romeo, Suzuki, Hyundai, Adidas, Energizer, Honda, Fuerzas Militares de Colombia, Goodyear, Telefónica, Movistar, Danone, Sprint, Krispy Kreme, Diageo, Texaco, Coca-Cola, Opel, Directv, Warner Media, PlayStation, Latam, X- Box, PlayStation, entre otras marcas.

Palmarés: Cannes Lions, Clio, LIA, D&AD, New York Festival, Webby Awards, One Show, Fiap, Ojo de Iberoamérica o el Sol, entre otros festivales locales.

  • Esther Heredia, general manager Madrid

Filóloga de formación, empieza su carrera en la publicidad como copy en Versus Publicidad. Tras 5 años en diferentes puestos, en 2010 se mueve a Grey para desarrollar las capabilities de shopper marketing de la agencia y liderar la parte local de la cuenta de Procter & Gamble. Un camino que empieza con 3 personas y que termina como miembro del comité de dirección y con una división de más de 40 profesionales, liderando desde España el hub de shopper marketing para Southern Europe de la agencia para España, Portugal e Italia con clientes como Procter & Gamble, para quien trabajó 15 años de forma ininterrumpida y del que fue SE Leader en esta última etapa con más de 26 marcas y un scope 360, además de otras marcas como Coca Cola o Coty.

En 2020 se incorpora a Manifiesto para liderar la unidad de Commerce trabajando para cuentas como Neinver, Sika o Coty, hasta ser promocionada como general manager de la oficina de Madrid.

  • Kelya Ramírez, general manager Barcelona

Kelya Ramírez es colombiana de nacimiento y Barcelonesa de corazón, estudió Publicidad y Relaciones Públicas y se graduó del Executive Máster en Marketing y ventas en ESADE, con esto ha encontrado el equilibrio perfecto entre negocio y creatividad. Cuenta con una amplia experiencia en gestión de clientes y equipos y ha trabajado durante más de 12 años en agencias de publicidad como Manifiesto, McCann, Shackleton, DoubleYou en múltiples categorías de clientes a nivel local y global.

En los últimos años ha liderado la comunicación de marcas como Miravia, Glovo, TikTok, Vichy Catalan, Level, Fundación ”la Caixa”, Fisher-Price, Tena, Zurich, Aldi Supermercados, Beko, SEAT, Acciona o Affinity Petcare. Además, ha participado en campañas premiadas en los mejores festivales publicitarios como Cannes Lions, LIA, The One Show, Premios Eficacia, CdeC o El Sol.

Kelya ha sido promocionada a general manager de la agencia en Barcelona después de 4 años como business director y empieza a liderar un equipo multidisciplinar de 55 personas.

El equipo directivo liderado por Jesús Ovejero, managing director & partner, están al frente de un equipo de más de 140 personas y asumen el creatividad compromiso de consolidar el nuevo modelo de negocio, recuperar la esencia Manifiesto y trabajar y resultados como un todo, con el objetivo de construir relaciones sólidas basadas en la confianza y la transparencia, sin perder la actitud. Este es el compromiso asumido.