El grupo ha decidido unificar Havas Media Group y havas Creative bajo un mismo marco administrativo aunque cada división mantenga su autonomía y áreas de trabajo. Dominique Delport (en la imagen) coordinará ambas divisiones a nivel global
Havas Group ha anunciado la unificación de Havas Media Group y Havas Creative Group como entidades empresariales. A partir de ahora ambas unidades de negocio operan bajo una misma empresa y organigrama, Havas Group, aunque mantendrán sus respectivas marcas y áreas de trabajo. El staff de la firma que coordinará ambas divisiones desde una única empresa está dirigido por Dominique Delport, hasta ahora global managing director y presidente para el Reino Unido y Francia de Havas Media Group. En esta nueva etapa pasa a ser global managing director y chief client officer de Havas Group y será el encargado de supervisar las relaciones globales con los clientes, las iniciativas de marketing y los nuevos negocios del grupo.
Según informa Havas Group en un comunicado oficial esta unificación es resultado de la implementación del control y supervisión centralizada de sus cuatro mercados más importantes llevada a cabo en noviembre de 2016, cada uno de los cuales tiene su propio presidente: Chris Hirst para el Reino Unido, Alfonso Rodés para España y Yannick Bolloré para Francia y Estados Unidos.
Además del nombramiento de Dominique Delport como nuevo coordinador global de Havas Group, el grupo ha reorganizado la dirección en el mercado LATAM y el de Asia-Pacífico. En Latinoamérica Jorge Percovich, quien lideraba hasta ahora Havas Media Group para la región, es designado CEO global con responsablidad sobre las dos unidades (medios y creatividad) mientras que Mike Amour, hasta ahora CEO de Havas Creative para Asia-Pacífico, estará al frente de Havas Group en esa región.
Según detalla Bolloré esta nueva organización permitirá a Havas "compartir mejor el talento y recursos para nuestros clientes, así como crear para nuestros integrantes oportunidades de aprendizaje y desarrollo a través de distintos canales”.