Ogilvy & Mather Publicidad refuerza el área creativa

Alberto Lizaralde y Fernando Zurita han sido promocionados a la dirección creativa.

Ogilvy & Mather Publicidad ha nombrado a Alberto Lizaralde y Fernando Zurita nuevos directores creativos en la agencia. A partir de ahora se ocuparán de la coordinación de parte del equipo creativo de la agencia en Madrid, que lidera Manuel Montes como director general creativo.

Hasta el momento ambos formaban un mismo equipo creativo dentro de la agencia, a la que se incorporaron en 2011. en estos dos años han trabajado para alguno de los principales clientes de Ogilvy en España como Ron Brugal, Banco Santander, ONCE, Ford o Central Lechera Asturiana.

Lizaralde, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó como crítico de cine en prensa antes de dedicarse a la publicidad. Ha sido profesor en la escuela de fotografía BlankPaper y actualmente compagina su trabajo en Ogilvy & Mather con sus proyectos fotográficos personales. Por su parte, Fernando Zurita, que comenzó trabajando también como fotógrafo, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha. Ambos se conocieron en la agencia Scholz & Friends en 2003. Desde ese momento formaron un equipo creativo que no se ha vuelto a separar. En 2005 fueron contratados en Contrapunto BBDO, donde llegaron a ser nombrados supervisores creativos. Allí trabajaron los últimos seis años, hasta su incorporación en Ogilvy & Mather Publicidad.