Ogilvy Spain pone en marcha una nueva unidad especializada en marketing deportivo

Carlos Ranedo se incorpora para liderar el área deportiva del grupo WPP en España. Este nuevo departamento ofrece a las marcas todo el know how del holding en áreas creativas, estratégicas, de medios y de medición de audiencias, ligadas a los valores del deporte y los esports.

Ogilvy Spain ha fichado Carlos Ranedo para liderar el nuevo departamento de Sports (WPP Sports Practice), una nueva unidad que trabajará de forma transversal para todos  los actores y clientes del grupo WPP. Este nuevo servicio de consultoría estratégica surge a raíz de la relación de las marcas con los valores del deporte, que están en constante evolución y que actualmente están marcando una nueva época con el auge de los esports o deportes electrónicos. Según detallan sus responsables, WPP Sports Practice pone a disposición de las compañías todo el conocimiento y expertise en áreas creativas, estratégicas, de medios y de medición de audiencias, ligadas a los valores del deporte tradicional y electrónico, que cada vez tienen más peso en la estrategia de marca. 

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Ranedo cuenta con más de 20 años de experiencia y un perfil profesional que combina la publicidad, los contenidos audiovisuales y el marketing deportivo. Como director de desarrollo de negocio de la división de Sports, Ranedo aportará toda su experiencia y un profundo conocimiento de este sector. En palabras de Alfonso Marian, presidente de Ogilvy España: "Contar con la experiencia de Carlos en el ámbito del deporte y los esports es una garantía de éxito para este nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado junto a Grey, GroupM y Kantar Media, y con el que damos respuesta a una clara tendencia del mercado que está ganando popularidad e importancia en el sector de la publicidad".

La trayectoria profeisonal de Ranedo incluye agencias como CP Comunicación Proximity y Shackleton, donde fue director de servicios al cliente. Asimismo fue director de marketing en Vertice 360 -compañía de producción y distribución de contenidos audiovisuales-; y, antes de aceptar el reto de Ogilvy y WPP, Ranedo fue responsable de desarrollo de negocio y relación con marcas del club de esports Movistar Riders. Este club ha contribuido al desarrollo y profesionalización del sector en España, con una estrategia enfocada en la producción de contenidos audiovisuales y al que se han vinculado diferentes marcas como Movistar, Mahou, OMEN, Pull&Bear y Amazon.