Actualidad

OOH Capital nace como consultora global de Out Of Home

Carlos Viladevall, ex CEO de Posterscope, será el responsable de OOH Capital en nuestro país, así como el global digital transformation lead

OOH Capital inicia su andadura como consultora global destinada a acelerar la expansión y la transformación digital de la industria del medio out of home, gracias a la unión de profesionales mundialmente reconocidos de la industria de la publicidad exterior. El equipo, encabezado por el expresidente de Ocean Outdoor, Tom Goddard, cuenta con Annie Rickard, ex global CEO de Posterscope; Carlos Viladevall, ex CEO de Posterscope Iberia - que será el responsable de OOH Capital en nuestro país y el global digital transformation lead–; David Gordon, ex global insight director de Posterscope; Philippe Baudillon, ex presidente de Clear Channel Francia, y Richard Sunderland, fundador y director general de estrategia de Heavenly, así como con Stephen Freitas, ex CMO de la Out of Home Advertising Association of America (OAAA).

Goddard también es el presidente de la asociación mundial de publicidad exterior OOH World Out of Home Organization.

"Me enorgullece formar parte de este ambicioso proyecto desde el inicio junto a profesionales de primer nivel y diferentes disciplinas que hacen de OOH Capital fuente de conocimiento e innovación. Además de la contribución a la transformación digital en un sector que, tanto individualmente como en combinación con otros medios y gracias a la aplicación de la tecnología, ofrece infinitas posibilidades de rendimiento de la comunicación", afirma Carlos Viladevall.

OOH Capital asesorará a empresas, ciudades, instituciones y proveedores de tecnología sobre las mejores maneras de afrontar el cambiante panorama del medio exterior. Operará a nivel mundial y sus servicios también incluirán asesoramiento especializado en M&A, estrategias e implementación de digitalización de OOH para instituciones gubernamentales, locales y autonómicas, así como planificación para propietarios de inmuebles que deseen ampliar sus activos.

Además, OOH Capital asesorará tanto a marcas como a las compañías de tecnología sobre las mejores formas de aumentar sus ingresos a través de la industria de publicidad exterior, que ahora representan el 7% del mercado publicitario mundial (600 billones de dólares).

El presidente de OOH Capital, Goddard, afirma que “el mundo de la publicidad está lleno de personas que ofrecen consejos, pero esta es la primera vez que se forma un servicio de asesoría de OOH especializado y centrado en el cliente, con la experiencia y la capacidad de adoptar una visión verdaderamente global y holística. Estoy muy orgulloso de trabajar con una amplia combinación de socios senior, con credenciales impecables y con antecedentes probados en sus respectivas áreas”.

Rickard destaca que “la digitalización de Out of Home significa que todas las partes interesadas deben tomar grandes decisiones, a menudo valoradas en miles de millones de dólares. OOH Capital se encuentra en una posición ideal para garantizar que las partes interesadas tengan garantizado un rendimiento positivo de estas enormes inversiones”.