Advertisement

Peninsula se incorpora como partner estratégico a Barcelona Tech City para ofrecer un hub en el sector gaming

Con el objetivo de incorporar nuevos espacios que reflejen la fortaleza y evolución del sistema, la consultora se une al proyecto de Campus Urbano en el sector de los videojuegos.

Peninsula, identidad del sector videojuegos e industrias creativas que gestiona Canòdrom, ha llegado a un acuerdo con Barcelona Tech City para incorporarse en el Campus tecnológico que promueve la Asociación. Con esta colaboración, la asociación añade un nuevo hub al proyecto de creación de un campus urbano que ha puesto en marcha en su marco de incorporar nuevos espacios especializados en sectores o tecnologías de gran potencial en la ciudad.

Peninsula supone una incorporación como partner estratégico que añade un hub especializado en el sector de los videojuegos, industrias creativas y contenidos interactivos, con programas especializados en videojuegos, con formación y mentoring para ayudar a os creadores a lanzar sus videojuegos –que este año ha celebrado su tercera edición-. La iniciativa que persigue fomentar la creación de nuevas empresas en el sector gaming y ha sido promovida por el Institut de Cultura de Barceona (ICUB) y el Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat (ICEC), con Social Point como partner estratégico.

En el programa de incubación, GameBCN está avalado por diferentes casos de éxito de las ediciones anteriores como LinceWorks, AppNormals o Etherborn. El 70% de las compañías de GameBCN continúan operando.

“Peninsula ha consolidado Canòdrom como el hub de referencia de creación de estudios de videojuegos, industrias creativas y contenidos interactivos en el sur de Europa gracias a la tercera edición de GameBCN y esta colaboración con Barcelona Tech City nos permitirá reforzarlo. Podemos sentirnos muy afortunados de formar parte de uno de los mayores hubs tecnológicos del mundo según Forbes, conscientes de que tenemos que trabajar más como una red de entidades hemos impulsado esta asociación estratégica”, explica Simon Lee, general manager de Peninsula.

Entre otras, Peninsula ofrece a sus socios un mínimo de un evento público al mes como por ejemplo financiación para empresas de videojuegos por ICEC y Red.es, la visita de STEAM (Valve) o la semana presencial de la aceleradora internacional de videojuegos GTR.