Actualidad

Phibo, nuevo cliente de Evil Love

La agencia española se encarga de la campaña para posicionar a Phibo como líder internacional en soluciones dentales avanzadas

Phibo, empresa multinacional que opera en el campo de la implantología, prótesis personalizada en CAD-CAM, soluciones digitales y servicios, ha encargado a Evil Love la estrategia de marca y campaña de branding para consolidar su posicionamiento en el mercdo local e interenacional. "Los cambios vertiginosos del sector de la ortodoncia digital y las oportunidades creadas por la crisis hacían necesario un enfoque fresco pero sólido para convencer al target profesional de las ventajas que Phibo ofrece -detalla James Dress, CMO de la compañía - El reto era hacerlo desde una perspectiva que apoyara la agresiva expansión internacional con un mensaje único que resonara con las necesidades de los diferentes mercados. Phibo es una marca “challenger”(retadora) y la estrategia de comunicación tenía que responder a este comportamiento.

Para ello, Phibo ha rediseñado su identidad con la visión de "consolidar su éxito hacia el futuro". Según sus responsables la empresa "se ha alzado como una alternativa dinámica e innovadora a empresas internacionales que habían dominado el mercado en décadas anteriores y ha ampliado su presencia en todo el mundo". POr tanto el objetivo de la agencia era articular su posicionamiento con una nueva estrategia de comunicación que sirviera de hilo conductor a una historia, a una campaña que pudiera tener resonancia mundial.

Evil Love, trabajando con su propia metodología “Lean” aplicada a la comunicación, desarrolló un concepto paraguas, hecho a medida para Phibo. El resultado: concepto que conecta emocionalmente y racionalmente con el target y pone de manifiesto las ventajas de la marca en momentos de cambio en el sector dental.

Enrique Obregón, Director de Planificación Estratégica explica cómo en un mundo dental abocado a una convergencia entre lo tradicional y lo digital, hay cambios que pueden desconcertar a más de alguno. Para hacer frente a ello nuestra propuesta de valor presenta a Phibo como el gran facilitador de desarrollo profesional para nuestros clientes: el decodificador de la naturaleza, que usa la ciencia para conseguir soluciones integradas, sencillas de aplicar pero que van más allá de la
calidad funcional máxima, buscando la belleza.

La campaña es modular y se aplicará a todos los ámbitos de comunicación de forma integrada y globalmente en más de 10países en los que Phibo crece vigorosamente.