Pintadas y códigos QR en lo nuevo del Gobierno Vasco

Campaña de guerrilla, mobile y exterior para promocionar la Tarjeta Jóven

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva acción para promocionar Gaztetxartela, la Tarjeta Joven institucional y celebrar su 25 aniversario apostando por un híbrido que combina el mundo de los eventos con las nuevas tecnologías y el marketing de guerrilla. De la mano de la agencia Herederos de Rowan, el anunciante ha desarrollado un evento en el Espacio Karola (Bilbao) que alberga una jornada con talleres de skate, fotografía y conciertos con un marcado carácter urbano.

Para idear una comunicación que arropara al evento se optó por acciones urbanas y de guerrilla. Como eje se utilizó un código QR que llevaba a un microsite con el programa completo: horarios… el código se imprimió en pegatinas y flayers que se distribuyeron en universidades, zonas de copas y puntos de reunión del público joven. Además se hicieron plantillas de stencil con el código que fueron grafiteadas con spray biodegradable en suelos, aceras, columnas…

También se prepararon 2 modelos de  cárteles sábana (100×140) que se pegaron en  paredes donde habitualmente se colocan los carteles de conciertos.