Proximity, nueva marca de las agencias CRM y marketing digital de Grupo BBDO & Proximity en España

CP Proximity Barcelona pasará a denominarse Proximity Barcelona y Orbital Proximity Madrid, Proximity Madrid. El cambio no afecta a las cúpulas directivas o estructuras de ambas agencias.

El año 2013 acaba con una evolución en la marca e imagen de las dos agencias especializadas en CRM, marketing digital y data pertenecientes al Grupo BBDO & Proximity liderado por David Coral. Ambas agencias, que ya venían usando el apellido Proximity, van a simplificar su imagen y denominación bajo la marca Proximity. El CEO de Proximity en España y miembro del board de Proximity Worldwide es Joaquim Ramis, que ya venía ocupando esta posición hasta la fecha, así como José Luis Gómez que continúa como Director General de Proximity en Madrid. La evolución a nivel de marca no va a representar ningún cambio a nivel de estructura, ubicación ni personal de la agencia, según han detallado desde el grupo BBDO España.

Esta evolución en la imagen de marca persigue ganar en cConsistencia de marca en España. "A pesar de que la marca Proximity estaba presente en ambas agencias, la decisión refuerza el valor de una única marca en el mercado español, representado por dos agencias, independientes entre sí, en cada una de las principales plazas", explican, además de expresar y aprovechar la vertiente internacional de la red de agencias (Proximity es la marca global de las agencias de CRM y digitales de BBDO. Proximity Worldwide cuenta con 67 oficinas en más de 50 países y con más de 2.500 personas en el mundo. España fue uno de los 5 países fundadores de Proximity junto con Francia, UK, Austria y Alemania en el año 2001). Asimismo se gana en reconocimiento ante lso clientes globales que manejan ambas agencias como P&G, Mondelez o Pepsico, entre otros.

Proximity Barcelona (anteriormente CP Proximity) cuenta con una estructura de 87 profesionales fijos en plantilla, con capacidades integrales en todas las áreas del CRM y marketing digital: estrategia, creatividad, tecnología, analítica & business inteligence y social media. Además de Ramis, forman parte del consejo directivo Eva Santos (directora creativa ejecutiva), Juanma Ramírez (director de estrategia y social media), Amanda Muñiz (directora de servicios al cliente), Fran Pérez (director de Tecnología) y Cristina Giner (directora de análisis y business inteligence).

Proximity Madrid (anteriormente Orbital Proximity) cuenta con una estructura de 80 personas y es la agencia resultante de la fusión desarrollada en septiembre de 2011 entre Orbital, agencia de origen digital, y CP Proximity Madrid, más enfocada al marketing relacional y CRM. Además de su director, José Luis Gómez, el consejo de dirección está integrado por Susana Pérez (directora creativa ejecutiva), Silvia Corominas y Cristina Esteras (dirección de servicios al cliente), Álvaro Fernández-Shaw (director de planificación digital) y Rafael Zafra (director de Tecnología).