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Publicis agrupa sus agencias en España

Publicis Comunicación España, Publicis Lado C y Publicis Casadevall Pedreño García, agencias involucradas en la fusión. José Manuel Pardo, actual presidente de Publicis Comunicación España, será el máximo responsable de la empresa resultante.

Grupo Publicis ha decidido reestructurar su negocio en España fusionando sus agencias de publicidad y formando una nueva compañía, cuya denominación aún está pendiente. Esta decisión tomada desde Paris, sede central del grupo internacional, afecta a las agencias Publicis Casadevall Pedreño, Publicis Lado C y Publicis Comunicación España, que dejarán de existir para formar una nueva agencia con sede en Madrid y Barcelona.

Jose Manuel Pardo, actual presidente de Publicis Comunicación España, será el presidente de la nueva agencia mientras que Rafael Pola, Chiqui Búa e Isabel Ontoso serán consejeros delegados de la agencia en Madrid y Luis Casadevall y Xavi García, que mantienen sus responsabilidades actuales en Publicis Casadevall Pedreño García, serán los máximos responsables de la sede barcelonesa en todas las áreas, incluída la creativa. Igualmente  Fabio Mazía y Marcelo Vergara liderarán la creatividad en madrid. El equipo directivo quedaría completo con Angel Garrido, que actuará como director financiero.

En el futuro próximo, todas las entidades compartirán una misma sede en Madrid, manteniendo la oficina de Barcelona. Asimismo las cuentas y clientes que maneja actualmente cada empresa por separado pasan a formar parte de una unica cartera de clientes.

La nueva agencia trabajará sinérgicamente con la agencia de servicios de marketing del grupo, Publicis Dialog, que sigue liderada por Xabier Olazábal y operando de forma independiente con sus propios clientes.

Según Jose Manuel Pardo con esta operación se consigue la agencia más creativa de España: “Tendremos una formidable fortaleza creativa y estoy seguro de que juntos seremos capaces de ofrecer mucho mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros”, comenta.

Por su parte, para Paulo de Abreu, presidente de Publicis para la región sur de Europa, esta operación es una oportunidad "para situar a Publicis Worldwide como la mejor agencia de publicidad de la región. Será una máquina de generar nuevo negocio. El mercado publicitario español es uno de los más dinámicos de Europa -comenta el directivo-  Publicis Worldwide posee varias compañías que están creciendo rápidamente y que integradas podrán crecer exponencialmente".

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