Actualidad

Publicis Emil nace para atender las cuentas de Mercedes-Benz y Smart

A principios de año y tras un concurso que duró seis meses, Mercedes-Benz seleccionó a Publicis como su nueva red global de agencias para la transformación creativa y digital de la marca. Y para gestionar los servicios de su nuevo cliente, el grupo Publicis ha creado una nueva agencia denominada Publicis Emil, en recuerdo al fundador de la marca alemana (Emil Jellinek), cuya hija se llamaba Mercedes y dio nombre a la empresa de automoción.

El equipo de Publicis Emil España estará liderado por Tomás Olabarri que ocupará la posición de market aceleration Leader de esta unidad que, desde su puesta en marcha, cuenta con más de 17 personas dedicadas a la misma. Olabarri procede de la agencia C14 donde ocupaba la posición de head of country coordination para SEAT. Con anterioridad, ocupó diferentes posiciones en Lola MullenLowe, TBWA/G1 Paris o en Euro RSCG.

Según Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Communications España, “Publicis Emil representa una nueva manera de gestionar las necesidades de comunicación de una marca. La tecnología se ha convertido en uno de los elementos cruciales de la industria publicitaria y emplearemos la tecnología y el valor de los datos para solucionar problemas, para aportar valor y para convertirnos en aliados y socios estratégicos de Mercedes-Benz”.

Publicis Emil cuenta con 37 oficinas desde el pasado 1 de julio y tendrá su sede principal en Berlín, mientras que la oficina de España estará ubicada en Madrid, en el nuevo edificio corporativo de Publicis Groupe de Avenida Partenón.