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Publicis Groupe crea un hub creativo para dar servicio a Movistar en diez mercados de Latinoamérica

El grupo de comunicación dará soporte a la marca de manera unificada en los cinco mercados centroamericanos donde opera la empresa española. Fernando Bellotti y Fabio Mazia serán los líderes del equipo creativo que controlará la cuenta en todo el mercado latinoamericano

Movistar ha ampliado su confianza en Publicis Groupe en el mercado latinoamericano y lo ha convertido también en su socio en comunicación para trabajar en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, los cinco países centroamericanos donde tiene presencia. Hasta la fecha el grupo ya prestaba estos servicios en otros cinco países o mercados estratégicos para la marca en la región, por lo que con esta decisión la convierte en su partner de referencia en materia de creatividad y estrategia en toda Latinoamérica.

Con el fin de aunar sinergias y avanzar de forma consistente en el posicionamiento que la marca lanzó el año pasado, Publicis Groupe ha nombrado a Fernando Bellotti y Fabio Mazia máximos responsables de la estrategia creativa de Movistar en los diez mercados latinos donde el grupo presta servicio a la compañía de telecomunicaciones. De esta forma lanza un nuevo “hub” creativo que se establece en Argentina y que se enmarca dentro de la red de su visión Publicis One, dando soporte con talento e ideas a los equipos locales para garantizar y asegurar los objetivos creativos marcados para los próximos años.


 

 

Fernando Bellotti es actualmente el CEO de Publicis One en Argentina, y Fabio Mazia desempeña funciones como director general creativo de Publicis Argentina. Ambos profesionales tienen una larga trayectoria dentro de Publicis Groupe y sus agencias y han desarrollado campañas reconocidas y premiadas a nivel internacional para clientes como Renault, Samsung o Movistar.

Antes de la unificación de la región centroamericana los servicios de comunicación eran prestados localmente por un número de agencias pertenecientes a diferentes grupos, "lo que suponía un inconveniente en cuanto a la aplicación de sinergias tanto operativas como financieras", detallan desde el grupo Publicis, que cuenta con extensa experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación para Telefónica. De hecho fue el responsable del lanzamiento de la marca Movistar en todos los mercados en el año 2007.

Publicis cuenta con operaciones propias en los tres mercados más grandes de Centroamérica y con oficinas asociadas en los dos restantes, con más de 300 profesionales en plantilla y una amplia cartera de marcas y unidades de negocio especializadas que cubren todas las disciplinas de la comunicación de manera integrada: creatividad, medios, performance/analytics, social y experiencial, shopper y producción.

“El objetivo de esta integración es construir una comunicación consistente en la región y, por extensión, una marca única y poderosa -señala Xabier Olazabal, profesional español que desempeña funciones como chief client officer de Telefónica en Publicis Groupe y como CEO de Publicis España- Este nuevo movimiento de Publicis Groupe pone de manifiesto su compromiso con Movistar, partner desde hace más de diez años en diferentes operaciones en Latinoamérica. Vamos a trabajar conjuntamente en los retos propuestos, poniendo a disposición de este cliente internacional todas las herramientas necesarias para asegurar la excelencia en cada uno de los servicios prestados”.