Publicis Groupe potencia Publicis Sapient en Europa con la compra de Tremend

El holding francés potencia la capacidad de transformación digital de Sapient en Europa, donde la agencia Tremend es referente

Publicis Groupe se ha hecho con la firma Tremend, empresa de tecnología especializada en desarrollo de software con sede central en Rumanía. Esta operación potencia la capacidad digital del holding en Europa, en concreto de su red Publicis Sapient, donde se incluye Tremend, ya que se trata de actor importante en este sector en Europa Central y Oriental y ha crecido rápidamente desde su inicio en 2005, con más de 60 millones de usuarios finales de su software desarrollado para sus clientes. De hecho el grupo ya ha anunciado que Publicis Sapient aprovechará la experiencia tecnológica de Tremend para desarrollar su nuevo centro de distribución global en Europa.
 
Con sede en Bucarest, Tremend fue fundada por Ioan Cocan y Marius Hanganu. Su cartera de clientes cubre un gran número de sectores con empresas como Carrefour, ING o Orange. Tremend se basa en una sólida experiencia desarrollada durante los últimos 16 años y hoy cuenta con más de 650 ingenieros y desarrolladores de software con habilidades muy solicitadas. Para Nigel Vaz, CEO de Publicis Sapient, Tremend y sus asociados "impresionan con su visión, amplitud de habilidades, experiencia en desarrollo de software avanzado" y su conocimiento de esta industria: "La integración de Tremend con Publicis Sapient es un paso importante en la expansión de nuestro modelo de distribución a escala global. Planeamos aumentar rápidamente la fuerza laboral para alcanzar los 2500 empleados en 2025, acelerando así nuestra presencia geográfica en Europa. Existe un fuerte encaje entre nuestras dos culturas corporativas y estamos convencidos de que aunar nuestra experiencia aumentará aún más el desempeño de nuestras actividades al servicio de nuestros clientes", detalla el directivo.

Por su parte Ioan Cocan y Marius Hanganu, añaden: “Los equipos de Tremend siempre han tenido la ambición de diseñar los mejores productos adaptados a las necesidades de transformación de nuestros clientes en un mundo que cambia rápidamente, para acelerar su crecimiento y aportar valor a sus marcas. . Esta unión con Publicis Sapient hará que nuestra organización sea aún más eficiente, en un momento en el que nuestros clientes nos piden proyectos cada vez más estratégicos para su crecimiento futuro".

Para Arthur Sadoun, presidente del Consejo de Administración de Publicis Groupe, en un contexto de aceleración de la demanda de transformación digital de las empresas, "Publicis Groupe refuerza su presencia en Europa para apoyar a sus clientes y fortalecer su crecimiento en el comercio electrónico. La adquisición de Tremend permitirá a Publicis Sapient expandir sus capacidades de transformación digital, así como su presencia internacional".

Esta operación se suma a las últimas que el grupo ha realizado igualmente para potenciar y desarrollar Publicis Sapient a nivel global. El mes pasado el holding anunció la puesta en marcha de una nueva e innovadora empresa conjunta con Siam Commercial Bank-SCB para reforzar su presencia en el sudeste asiático. Bajo el nombre de SCB Tech X, es una plataforma de servicio en la nube para clientes del sudeste asiático, con un valor total de transacción del mercado de pagos digitales de más de casi 900 millones de euros para 2025. Esto la convierte en uno de los mayores operadores de fintech en la región. 

SCB Tech X atiende a empresas y consumidores de toda la zona y brinda servicios bancarios innovadores, de crédito, cuentas corrientes y ahorro, así como servicios no financieros, desde la entrega de comidas a una oferta de contenido de salud y bienestar y hasta reserva de viajes online. La empresa conjunta se lanzó con 1.200 empleados y es propiedad en un 60% de SCB y en un 40% de Publicis Groupe.