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ROI Up Group se refuerza con el lanzamiento de su propia plataforma de automatización de marketing 360º

Bajo la denominación de DAAS Suite, la plataforma capacita al grupo publicitario español para optimizar las estrategias de marketing de anunciantes y marcas de principio a fin en un entorno digitalizado con el consumidor en el centro

ROI Up Group (ROI UP GROUP), grupo de comunicación y marketing de origen español y de capital independiente, refuerza su músculo de servicios y capacidades de cara al mercado publicitario con la puesta en marcha de DAAS Suite, una plataforma propia e hilo conductor tecnológico en sus servicios de 'data-driven advertising'. Esta novedad en su portfolio de servicios, que operará a partir de ahora como una unidad dentro del grupo pudiendo dar servicio interno y externo para terceros, arropa y complementa el servicio de la agencia ROI Up (ROI UP), buque insignia de la compañía que con esta operación completa el círculo como agencia omnicanal y se presenta al mercado como "agencia de marketing tecnológico (MarTech), líder en unificar la experiencia de usuarios a través de la gestión avanzada de audiencias", según han declarado sus responsables.

Con presencia en Europa y Latinoamérica, el grupo ha desarrollado todo el proceso de DAAS Suite desde la sede central de Madrid. La plataforma y sus servicios han comenzado inicialmente a dar cobertura en la oficina de México , aunque prestará servicio a nivel global a todas las oficinas y mercados donde está presente actualmente ROI Up Group (España, Portugal, Inglaterra, Colombia y México) y en las que tiene previsto aterrizar en el corto y medio plazo, ya que se encuentra en pleno proceso de expansión local e internacional según ha detallado su máximo responsable y CEO, Diego Jiménez, a El Publicista.

"La unidad nace de la necesidad de agilizar procesos, unificar interlocutores y adaptar la tecnología a los problemas reales que planteaban nuestros clientes en su día a día, y no por el contrario, de tener que adaptar las necesidades de una empresa a las opciones tecnológicas de terceros que nos planteaban”,  afirma Luis Fantini, vicepresidente de la compañía y responsable de producto. El directivo aclara que esta novedad se pone en marcha porque “para mantener la agilidad y eficacia como agencia que nos caracteriza, y esa vocación de servicio al cliente, debíamos implementar una plataforma propia que permita el control total por parte del usuario y que realmente agilice los procesos de nuestra operativa conjunta con clientes. En esencia, hemos hecho que la tecnología se adapte a las personas y no al revés”.

Según explican sus responsables la plataforma DAAS Suite adapta su tecnología a las necesidades del cliente y le acompaña en el viaje de principio a fin. "A diferencia de otras herramientas nuestro grupo ofrece una plataforma adaptada al momento actual con un equipo humano multidisciplinar formado por expertos de diferentes áreas del marketing, desarrollo y data, que ayudan a sus clientes a conseguir resultados reales con una visión más enfocada a sus necesidades -detalla Jiménez- Todo ello ha sido posible gracias a la estrategia de la compañía basada en la innovación y la digitalización de servicios para sus clientes. Desde la creación de ROI Up Group, una de sus premisas imprescindibles para evolucionar ha sido la inversión continua y activa en políticas de I+D como elemento diferenciador, así como en talento humano creativo, capaz de desarrollar innovaciones en procesos como es DAAS Suite. Gracias a esta inversión nuestro grupo se posiciona como pionero y referente en MarTech en España y en el mercado internacional".

Para Jiménez esta novedad en el portfolio de servicios del grupo tiene la capacidad de obtener información clave de cada “lead” y crear procesos automáticos y personalizados de comunicación en tiempo real, basado en el estado y momento en el que se encuentra el usuario, lo que permite a priori crear acciones de marketing realmente eficaces. "Lo que verdaderamente conseguimos con DAAS Suite es ofrecer la información adecuada, para la persona correcta, en el momento oportuno y en el canal óptimo. DAAS Suite cuida de los consumidores convirtiendo la publicidad en contenidos de calidad y con un impacto relevante, para, de esta forma, ayudar a las marcas a situarse en el Top Of Heart del consumidor", profundiza el CEO.

Grupo global

La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión bajo una estrategia que gira precisamente en torno al crecimiento de la agencia ROI Up. La firma emplea en la actualidad a más de 140 personas, repartidas en 6 oficinas, que dominan 13 idiomas in house. De esta forma la empresa y sus divisiones satélites (actualmente cuenta con unidades de negocio que ya operan de forma independiente con su propia marca y dando servicio tanto a clientes comunes como a clientes propios, como Artelier Comunicación), se ha convertido en una agencia de publicidad de servicios integrales con un fuerte expertise en el ámbito digital , el performance y el data, muy orientada a performance y resultados.

El grupo tiene capacidad para abordar cualquier desarrollo de marketing y publicitario que demanden los anunciantes y sus marcas. En su portfolio de servicios incluyen compra y planificación de medios (on y offline), SEO y SEM, social media marketing, desarrollo web, desarrollo de producto digital, organización de eventos y comunicación corporativa, desarrollo de ecommerce, etc. incluyendo estrategia y capacidad creativa. "De esta forma cubrimos todas las necesidades mark-tecnológicas de los clientes, independientemente del sector, y con el firme objetivo de convertirse en el grupo y la agencia independiente más grande de España", detalla Diego Jiménez, que no descarta afianzar la presencia en Europa y seguir abriendo oficinas en otros mercados americanos.

Fundado en el año 2011, el grupo cuenta con clientes de la talla de Barceló Hotel Group, Banco Cetelem, HSBC, NH Hotel Grup, Acciona Inmobiliaria, Hi Real State, Thermomix, +Visión, Parques Reunidos, Pikolinos, Boston Medical Group o Pernod Ricard, entre otros. En 2018 cerró el ejercicio con una facturación de 15 millones de euros, frente a los 10 millones del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 50% interanual (fuente: ‘Anuario de agencias 2018de El Publicista).