ROI Up potencia sus oficinas de Levante y ultima nuevas aperturas en España

La agencia española continúa con su plan de crecimiento y expansión tanto a nivel nacional como internacional

ROI UP Agency, agencia independiente de capital 100% español, ha potenciado su presencia en la zona de Levante con la inauguración de sus nuevas instalaciones en la ciudad de Alicante. La sede, que alberga a más de 30 personas, se ha instalado en unas nuevas oficinas de más de 800 metros cuadrados capacitadas para albergar a más de 100 profesionales, número que podría alcanzar en el medio plazo a tenor de las previsiones de sus responsables, según ha podido averiguar El Publicista de boca de su presidente Diego Jiménez: "El objetivo es seguir creciendo de forma orgánica los próximos cinco años para convertirnos, si no en la agencia de referencia, en una de las tres grandes agencias independientes del mercado español y latinoamericano -señala el directivo- Para ello potenciaremos nuestra presencia en el mercado nacional así como en Latinoamérica, donde ya damos servicio en los principales mercados de la región a través de oficinas propias en Colombia y México".

La firma, que inició su actividad hace ocho años eminentemente como agencia digital, hoy se presenta ante las marcas como empresa capacitada para dar un servicio integral de marketing, publicidad y contenidos, con fuerte expertise en la vertiente digital y social media, sin dejar a un lado el data, la programática y los nuevos medios. A la oficina central de Madrid (donde cuentan con casi 100 empleados) se suma la de Alicante (abierta desde 2016 y que cuenta con equipos propios de Paid Media, Desarrollo, Creatividad o Social Media, totalmente independientes de la sede madrileña y con capacidad para dar servicio a todo el mediterráneo y las delegaciones de LATAM. "La idea es abrir en 2019 nuevas filiales en otras regiones de España, para seguir aumentando la presión en nuevo negocio y dar un servicio más local a algunos de nuestros clientes", sentencia Jiménez, que tampoco descarta aterrizar en nuevos mercados de Latinoamérica antes de final de año. "Este crecimiento exponencial se debe a la demanda de las empresas de la zona de Levante que requieren contratar servicios de marketing digital de las grandes agencias de Madrid, pero con un servicio más cercano y local.  Es por lo que ROI UP Agency puede presumir de que grandes empresas como Lodi, Grupo VAPF y Pikolinos hayan confiado en ella desde sus comienzos. Además, este último año se han sumado clientes de la talla de Balearia, empresa con mayor volumen de negocio de la provincia de Alicante, Solvia o Istobal". Para Jimenez el reto es claro: “El objetivo de la sede de Alicante es convertirse en la agencia digital más grande de la zona de Levante”.

Ocho años de crecimiento

La agencia, que cumple este año su octavo aniversario, mantiene su apuesta en la captación de talento, "con el objetivo de convertirse a corto plazo en una de las grandes agencias de marketing digital independiente", tal y como declara a El Publicista su CEO y socio fundador Diego Jiménez. Además de incorporar talento, el grupo inició hace cinco años su plan de expansión a nivel nacional e internacional de la mano de clientes y poniendo en marcha nuevas divisiones especializadas en diferentes ámbitos del marketing y la comunicación en un escenario digital como estrategia, data y analítica aplicada a negocio y CRM, compra de medios digitales, social media marketing, SEO y performance, entre otras. Servicios y divisiones a los que se han ido sumando otros, enfocados a cualquier tipo de medio o escenario, como producción y creación de contenidos, comunicación y relaciones públicas, desarrollo de eventos o creatividad integral para cualquier proyecto o necesidad de comunicación.

De esta forma la empresa y sus divisiones satélites (actualmente cuenta con unidades de negocio que ya operan de forma independiente con su propia marca y dando servicio tanto a clientes comunes como a clientes propios, como Artelier Comunicación), se ha convertido en una agencia de publicidad de servicios integrales con un fuerte expertise en el ámbito digital , el performance y el data, muy orientada a resultados. "Desde el comienzo hemos tenido claro nuestro objetivo, ser la mayor agencia independiente de España, y gracias al trabajo de nuestro equipo y su implicación en cada cliente lo estamos logrando año tras año", señala Jiménez, que dirige la agencia junto a Luis Fantini (vicepresidente de marketing y de tecnología) y a Miguel Angel Ibáñez (vicepresidente de finanzas y recursos humanos).

Fruto de este plan de desarrollo y expansión es el continuo crecimiento que ha experimentado la agencia en estos años. En 2018 cerró el ejercicio con una facturación de 15 millones de euros, frente a los 10 millones del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 50% interanual. Su plantilla global ya supera las 140 personas de 16 nacionales diferentes para trabajar en estrategias globales en todas sus oficinas (Madrid, Alicante, Londres, México DF, Lisboa y Bogotá).

Su portfolio de clientes está conformado por empresas de diferentes sectores como el farmacéutico, salud, lifestyle, económico y retail, con nombres de la talla de BNP Paribas, Bodegas Muga, Yoigo, Thermomix, Revlon, Barceló, HSBC, Acciona, Heineken, NH Hoteles, Gadea, Pikolinos o Pernod Ricard, entre otros.