Advertisement

Schrödinger Lab gana la cuenta de Prestalo

La agencia tiene por objetivo ayudar a la startup nórdica a darse a conocer en España y ganar cuota de mercado

Schrödinger Lab ha sido la agencia elegida por la firma sueca Prestalo para promocionar su marca y servicios en el mercado español. La agencia trabajará para apoyar la introdución de la plataforma en España, llevando la marca hacia el plano emocional sin dejar de lado los aspectos pragmáticos y pedagógicos, que ayudan a la comprensión del proceso de solicitud enla misma. Este desarrollo ofrece un nuevo canal informativo y promocional entre usuario final que busca crédito al consumo rápido y fiable y las diferentes entidades financieras del mercado. "La plataforma con acento sueco, en la que los bancos luchan por los usuarios, llega para revolucionar el sector financiero -detallan desde la agencia- Quienes dirigen esta start up saben muy bien cómo aumentar el porcentaje de transacciones online hasta superar el 20%, como ya ocurre entre nuestros vecinos del norte".

La estrategia de marketing y comunicaicón de Prestalo en España se fundamenta en campaña de lanzamiento y refuerzos en hitos importantes como Black Friday, Navidad y otros momentos en los que el consumo aumenta ostensiblemente. Tanto la dimensión online como offline serán los canales de propagación. La primera, con campañas performance en redes sociales y buscadores. La segunda se centrará en exterior y street marketing como nexo entre el off y el on, buscando generar un contenido retroalimentador en las redes sociales, según han explicado desde Schrödinger Lab.

Aunque la descripción del servicio prima en el lanzamiento, los Haloestímulos positivos que circundan la campaña pretenden llevar al consumidor a un estado de serenidad. El concepto recorre los estados emocionales de aquellas personas que quieren permitirse un capricho o cubrir una necesidad. “Rebajar la tensión que rodea a los préstamos y al propio dinero, es uno de los objetivos de la campaña -asegura Joaquín Moguer, director creativo de la agencia- Prestalo se sumerge en el consumidor llegando a su parte más emocional por medio de un claim sugerente (Alcanza tu Paz Interior) además de algunos personajes a los que iremos dando desarrollo a lo largo de los meses".

Esos personajes que protagonizarán la campaña están dirigidos por un peculiar Maestro y sabio de origen asiático: "El Maestro Ló es el guía de todos, junto a su mosca de compañía Arnie. Es una mosca especial, fue propiedad del Señor Miyagi y es legendaria por sus apariciones en muchas otras películas... normalmente como espontánea. Tanto el Maestro como Arnie son los responsables de los éxitos de cada uno de sus pupilos, quienes han hecho posible que cumplieran sus sueños... Un televisor nuevo, el coche que hacia falta o la boda de sus sueños", explican desde el área creativa.