Actualidad

Scrum & Sons comienza a dar servicio a Ron Malibu

La agencia independiente española se encargará de la estrategia de contenido de la bebida espirituosa en el entorno online.

Pernod Ricard ha asignado a la agencia Scrum & Sons la estrategia y creación de contenido en los medios digitales para la marca Malibu. La elección de la agencia indepediente ha tenido lugar tras llevarse a cabo un proceso de selección en el que han participado tres agencias en total.

Con esta marca la agencia incrementa su portfolio de clientes, tras diez meses de vida en el mercado. La firma da servicio a marcas como Agrosol, para la que ha ideado y diseñado la campaña de lanzamiento de Cherrytos&Go (la primera marca de tomates cherry que se presenta al mercado como un snack sano), Kuorum, Ginebra 1947, ABC de Serrano y proyectos puntuales para otras firmas en colaboración con otras agencias de primer nivel.

Nueva etapa
La entrada de este cliente coincide con el inicio de una nueva etapa dentro de la pequeña agencia, donde se busca la dimensión a nivel nacional y escalar posiciones dentro del mercado. "La agencia en la primera fase de su andadura actuó como boutique creativa y llegó a autofinanciarse. Ahora hemos dado un paso para dimensionarnos, hemos afianzado relación con partners especializados y nos disponemos a crecer de forma sostenida y que nos permita mantener nuestro posicionamiento", explica Loreto Pérez, directora general.

Detrás de la agencia están los creativos Luis María García Moreno y Miguel Moriarty, con más de 10 años de experiencia trabajando en agencias como Young&Rubicam o Tango además de tres socios ajenos al sector (Chema Donaire, Daniel Benasayang y Borja Vazquez). En estos meses han completado su plantilla incorporando a Loreto Pérez, que aporta más de 20 años de experiencia adquirida en agencias como McCann, Grey y La Banda, entre otras; Cristina Rodríguez (directora de arte digital), profesional que ha pasado por agencias como Ogilvv MPC y Tango;  Christian Cardenal (director de cuentas que previamente ha trabajado en McCann, Publicis, Tapsa y Tiempo BBDO; y Alvaro de la Mota y Shana Lee Choi, que refuerzan el departamento como ejecutivos de cuentas). No obstantela agencia cuenta con el apoyo externo de un grupo de profesionales multidiciplinares y partners especializados en función del proyecto a abordar.

 En la magen, el equipo completo de la agencia, con Loreto Pérez, Luis María García Moreno y Miguel Moriarty al frente.

"Scrum no es otra cosa más que una metodología de trabajo en el que se asignan las personas adecuadas para las necesidades de un proyecto. Esto es Scrum & Sons -explican sus dos socios principales- Una agencia que en realidad es una idea. Y en la que sólo hay perfiles senior al frente de los proyectos dirigidos por un núcleo permanente". la idea es, según detalla Pérez en declaraciones a El Publicista, ofrecer "acceso a creatividad de primer nivel" a anunciantes que no se atreven a llamar a las puertas de agencias grandes: "Perfiles senior en el nucleo duro involucrados en todos los proyectos y partners externos muy cualitativos. Ser grandes siendo pequeños. Y recuperar el valor del concepto y de la idea  como desencadenante del plan de comunicación. Nos gusta mucho empezar de cero, desde la creación de la marca y adaptarnos a todos los presupuestos, pero siempre con un trabajo muy cuidado".