Sra. Rushmore pone en marcha la unidad de Digital Media

Se trata de una división interna, evolución del departamento digital, que trabaja de forma integrada con el resto de áreas de la agencia en pro de desarrollar campañas integradas y experiencias de marcas globales, basadas en las nuevas tecnologías. En la imagen, el equipo humano que forma la nueva unidad.

Sra. Rushmore acaba de incorporar a la agencia un área de Digital Media, cuya finalidad es potenciar el poder de las ideas aprovechando todos los recursos existentes en el panorama mediático actual y que surge como una evolución natural del departamento digital. Así, esta nueva área saca partido a los contenidos, la segmentación, los recursos y la analítica para optimizar la relevancia y eficacia de cada acción.

Esta unidad está completamente integrada en la estructura de la agencia y da servicio a todos los equipos transversalmente, especializándose en redes sociales, mobile marketing, medios digitales y generación de contenido líquido. "El valor que aporta hoy Sra. Rushmore a sus clientes es que los creativos y equipos de cuentas trabajan de manera global los conceptos, independientemente de que las campañas sean sociales, de televisión, de branded content o integradas", declaran desde la agencia madrileña.

Para ello, la agencia ha incorporado este año a varios nuevos perfiles especializados que estarán coordinados por Carlos Murillo, como director de integración. Murillo es director de cuentas en Sra. Rushmore desde 2008 y ha trabajado también en agencias digitales de la talla de Orbital BBDO, Publicis Dialog y Wysiwig y para clientes como Iberostar, Grupo Mahou y Renault.

Cabe destacar la reciente incorporación de Mónica Douglas como responsable de Social Media, dirigiendo y poniendo en marcha las estrategias sociales de las diferentes campañas. Además coordina el trabajo de planificación para la creación y análisis de datos en colaboración con el departamento de cuentas y el de planificación estratégica, y ofrece asesoramiento en redes sociales tanto a los clientes como internamente. Antes de unirse al equipo de Sra. Rushmore Douglas realizó labores de consultoría en redes sociales y marketing 2.0, entre otros, para Bako.do, Social Noise, Grupo Bassat Ogilvy, Nurun y JWTDelvico.

La unidad de Digital Media cuenta también con expertos en SEO/SEM, Gamming y Mobile Marketing, áreas que en la actualidad tienen un crecimiento exponencial, coordinados por Rubén Morato, director de Tecnología e Innovación.

La integración digital en Sra. Rushmore, que comenzó en el año 2008, ha supuesto también la incorporación de las duplas creativas de programadores, lo que claramente supone una revolución en la estructura del departamento creativo de una agencia y ejemplificando la verdadera integración.