Actualidad

Talent, nueva agencia que acerca artistas y marcas comerciales

Eva Castillo, ex directora de marketing de MTV, es la impulsora de este nuevo proyecto.

Talent es la denominación de una nueva empresa de comunicación que abre sus puertas en el mercado español. Como valor diferencial la agencia se especializa en sacar hacer realidad proyectos de comunicación de la mano de artistas que, de manera puntual, colaboran con una marca comercial. "Ilustradores, fotógrafos, directores creativos, músicos, bailarines o diseñadores, entre otros colectivos con talento, colaboran con los anunciantes para crear piezas que por su diseño y/o utilidad son relevantes para las personas y tienen valor en sí mismas", explica eva castillo, socia fundadora de la agencia. "Lo que perseguimos es crear contenidos y espacios únicos que establecen un diálogo natural entre las marcas y las personas", sentencia la publicitaria.

La agencia nace con la vocación de ayudar a los anunciantes a crear momentos, espacios -físicos y digitales-, objetos, aplicaciones, instalaciones, vídeos,… que les conectan con las personas de forma creíble  y sincera. "Porque si una marca apuesta por el talento, ya está diciendo mucho de sí misma y si además es la vía para acercarlo a las personas, inmediatamente deja de ser un cliente para convertirse en compañera y facilitadora de conversaciones culturales".

La agencia arranca su actividad con oficinas en Madrid y Bilbao. En su portfolio de colaboradores se pueden encontrar nombres de artistas plásticos y audiovisuales, diseñadores o músicos como Penda, Antón Goiri, Anna Tomich, Isaac León, Tomás Virgós, Dourone o BIel, entre otros.

Castillo lleva más de 15 años ligada a la publicidad. Su última etapa la ha desarrollado en Viacom (MTV España) como responsable de marketing, donde comprobó de primera mano la extraordinaria eficacia de este tipo de acciones y estableció contacto con muchos de los artistas con los que ahora colabora desde Talent. Durante su paso por MTV, fue una de los responsables encargados de  diseñar e implementar la estrategia de marketing para España en coordinación con el equipo y las directrices internacionales. Asimismo trabajó en el lanzamiento del canal de televisión en abierto, el reposicionamiento de la marca y su extensión a nuevas líneas de negocio (eventos, mtv travel, consumer products) y plataformas de comunicación (web, móvil, rss). Impulsora de la estrategia de marketing interactivo basada en campañas online, CRM, SEM, RSS, afiliación y partnership, se responsabilizó también de la comunicación de importantes eventos nacionales e internacionales y la premiada campaña de publicad “Amo a Laura”.

Anteriormente trabajó como directora de cuentas de la división interactiva de Publicis España, trabajando para cuentas como Movistar, Ministerio de Defensa, L´Oreal y Uno-e, entre otras. Previamente formó parte de la agencia digital Netthink Carat, de Indoormedia y los institutos de investigación Opinática y IRB Europe.