La agencia lanza el reto de saltar y esquivar los virus del Covid para evitar contagiarte en un trepidante juego de acción de aires ochenteros
Covid The Game es la felicitación de Navidad de Tangram Publicidad para este 2020. Como viene siendo habitual todas las navidades, la agencia realiza una campaña social. Para este año, la acción solidaria se realizará en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
En un año tan difícil como 2020 es fácil bajar la guardia y olvidar que el drama que ha provocado el Covid aún no ha terminado. Y es que todo lo que está pasando no es ningún juego; son muchas las personas que sufren y necesitan más ayuda que nunca. Por ese motivo, este año la agencia decidió donar 1.800 kg. de comida a FESBAL para intentar ayudar a paliar los efectos de la pandemia en muchos hogares sin recursos. Además, contribuye a dar visibilidad a la gran acción social que lleva a cabo esta institución.
Cuando pensamos en videojuego, a todos nos vienen a la cabeza los clásicos de los ochenta y noventa. Y, por eso, desde el primer momento la pieza fue concebida para respetar la estética propia de la Era de los 8 y los 16 bits. Y es que en todo momento se busca que el juego sea sencillo, pero divertido. Rápido y dinámico, pero que enganche.
Tanto el diseño de personajes como de fondos respetan la estética pixel art, así como los sonidos y melodías, diseño de menús, y demás. El resultado: Un arcade plataformero de scroll infinito que pondrá a prueba tus reflejos y que te invitará a repetir una y otra vez para mejorar tu puntuación y la de tus amigos.
La acción se completa con la creación de materiales gráficos con los que viralizar la campaña en medios sociales, con el objetivo final de general el mayor ruido mediático posible y así lograr el objetivo final, que es el de activar la donación de alimentos.