TBWA Spain ficha a Juan García Escudero

El creativo española ejercerá funciones como chief creative officer de la filial española de la agencia creativa adscrita al holding Omnicom

El grupo TBWA España (Grupo TBWA\España) ha anunciado el fichaje de Juan García Escudero como director general creativo de TBWA en España, donde formará dupla directiva junto a Claudia Safont, recientemente nombrada CEO de la agencia y del grupo. “En TBWA España inauguramos una nueva etapa, hemos creado un nuevo modelo de compañía creativa avanzándonos a los retos que tenemos por delante como industria. Y, sin duda, la apuesta por un nuevo liderazgo creativo es uno de los pilares de la nueva TBWA -explica Safont- Hemos fichado a Juan García Escudero, uno de los creativos más brillantes de nuestro país, con el convencimiento de que su enorme talento en nuestro ecosistema de innovación Disruptiva supondrá una etapa llena de éxitos para nuestros clientes".

El nuevo responsable creativo de TBWA\España es uno de los creativos más laureados de España. Su trabajo ha sido reconocido en todos los festivales nacionales e internacionales destacando un Grand Prix en Cannes Lions, un Sol de platino y seis Grandes Premios en el festival de El Sol y Grandes Premios en el CdeC, EFI o Inspirational IAB, entre otros. García Escudero comenzó su carrera profesional como diseñador en Lowe Lintas Madrid y posteriormente continuó su carrera en las agencias Contrapunto y JWT. En octubre de 2011 se incorpora a Leo Burnett, donde ha desempeñado la dirección general creativa este último año. “Estoy encantado de trabajar con Juan. Es un talento único que no nos ha dejado de sorprender año tras año creando campañas que se han convertido en piezas icónicas en todo el mundo. Es emocionante tener una fuerza tan creativa liderando nuestro equipo en España. Aportará humanidad, creatividad y valentía a nuestro producto y a nuestros clientes. No tengo dudas de que va a destacar dentro de la filosofía de TBWA. Es un espíritu creativo afín a nosotros”, ha añadido Chris Garbutt, Global Chief Creative Officer de TBWA\Worldwide.
 
TBWA\España aporta a sus clientes conceptos estratégicos diferenciadores desde la metodología propia Disruption ®, aplicada en la implementación de las ideas a través de Disruption Live, una herramienta que nos ayuda a actualizar las marcas de nuestros clientes a la velocidad que toman los contenidos actuales. Trabaja para clientes como Adidas, Apple, Autocontrol, Ecoembes, Grupo Estée Lauder, Fira de Barcelona, Henkel, Laboratorios Menarini, McDonald’s Sistemas de España, McDonald’s LSM, Nissan, ONCE y PlayStation, entre otros.