The Brand Resort, nuevo proyecto orientado a reinventar marcas y negocios

Impulsada por el creativo y planner español Xabier Liceaga, esta startup a medio caballo entre la agencia y la consultora, tiene sede en Colombia y opera a nivel USA Hispano y LATAM así como en el mercado ibérico

The Brand Resort (www.thebrandresort.com) es la denominación de un nuevo proyecto que abre sus puertas en el mundo del marketing y la publicidad. Impulsado por el creativo y planner de origen español Xabier Liceaga, la empresa se presenta como una como “una “marca que hace mejores a otras marcas”, y” que tiene por objetivo ayudar a evolucionar y transformar negocios, haciendo que sus marcas sean “buenas, humanas” y líquidas”. En palabras de Liceaga, “como dice Cristina Quiñones definiendo el #PsycoBranding, hay que entender de personas tanto como de marcas, porque si las marcas fueran más humanas tendríamos relaciones en vez de transacciones”. Es la primera vez que este profesional emprende en el mundo del marketing tras un largo recorrido por agencias de publicidad en España, Chile, Argentina, México y Colombia.

“Tú eres una marca. Todos sabemos lo que es el personal branding. Pero las marcas también son como tú, tienen su personalidad, su carácter, su salud, su psicología, su humor y hasta sus ganas de mandarlo todo a tomar… viento. Y también sus ganas de tomarse unas vacaciones. ¿Quién no las tiene? – relata el publicitario español- ¿Recuerdas la maravillosa película Inside Out o Intensamente? Piensa ahora en el funcionamiento de tu marca con el mismo sistema interno y los mismos componentes. ¿Quién tendría ahora mismo el control de tu marca? ¿Es una marca triste, alegre, miedosa, desagradable o furiosa? El tema es que tu marca es -o debería ser- más humana que nunca, y por eso le vendrían tan bien unas vacaciones. ¿Dónde mejor que en una playa de aguas cristalinas? Con un servicio de spa y relax de lujo, donde mimen a tu marca como nadie antes lo había hecho. Y eso es  The Brand Resort. Una marca que hace mejor la vida de las otras marcas”.

La agencia ofrece servicios de creatividad y estrategia orientados a hacer crecer las marcas a base de “humanización”. Amparada en la innovación ofrece el “rejuvenecimiento de las marcas que, al igual que las personas, necesitan parar un momento, reflexionar y reinventarse”.

Hasta la fecha Xabier Liceaga era responsable creativo en la agencia colombiana Sancho BBDO, a la que accedió a finales de 2015 tras pasar año y medio por Mass Digital / LOWE SSP3 / HUGE, donde era vicepresidente creativo. Previamente pasó por las agencias mexicanas Laed2Action y Circus Marketing, como vicepresidente creativo y como director creativo, respectivamente. En el mercado charro aterrizó en el año 2010 como director creativo general de la oficina en el D.F. de la agencia española La Despensa, manejando marcas como Diesel Fragrances, L’Oreal, Mastercard, Tyson, Volaris, Martí o Sushiitto. Previamente, en Madrid, había sido director creativo en Lola Lowe Latina (Actual Lola MullenLowe) y en Remo d6. Y anteeriormente ya había trabajado en Chile (CP Proximity Santiago y Walter Ioli) y Argentina (di Paola & A / WPP), también como director creativo y funciones directivas. Su carrera profesional en publicidad, no obstante, comenzó en su País Vasco natal, formando parte del equipo de la agencia guipuzcoana Dimensión a finales de los años 90.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, cuenta también con un Master Superior en liderazgo creativo por la Berlin School y otro tñitulo superior en creatividad por la Hyper Island.