Vainilla, responsable de la campaña promocional del pescado de proximidad en Cataluña

La agencia ha ideado una campaña integral para el gobierno catalán

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Generalitat de Catalunya ha seleccionado a la agencia independiente Vainilla, con sede en Barceona, para llevar a cabo una campaña integral para promocionar el pescado de proximidad e incentivar su consumo en el mercado catalán. Bajo el eslogan ‘Assenyala'm, soc garantia de proximitat’, la acción se difunde por radio, medios gráficos e internet, contando con diferentes ejecuciones y piezas, incluido un vídeo online reaizado íntegramente mediante animación digital.

La iniciativa quiere dar a conocer al público en general la diversidad de fauna marítima que existe en las costas catalanas, aptos para el consumo y para todos los bolsillos y que diariamente llenan las lonjas y mercados de la comunidad autónoma, al tiempo que “genera un vínculo entre los consumidores y el sector pesquero catalán mediante el reconocimiento de los productos pesqueros de proximidad”, según detalla el director general de Pesca i Afers Marítims del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Sergi Tudela. La idea de este trabajo es mostrar de igual manera cuáles son los mejores productos de temporada, los más asequibles en relación calidad-precio y las bondades sobre consumir pescado fresco de forma regular en la dieta, ante las nuevas generaciones.

 

 

En un segundo plano se pone el foco sobre la importancia del etiquetado correcto del pescado con denominación comercial y científica, así como el certificado de calidad, bajo el identificativo Peix de llotja. Un sello auspiciado por el Departmento de Agricultura de la UE y la propia Generalitat de Catalunya que informa igalmente al consumidor sobre el método de pesca o de producción, el momento de captura y sobre si el producto ha estado congelado previamente.

 

 

Esta campaña da continuidad a la comenzada hace dos años por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gremio de Pescaderos de Cataluña y la Federación Nacional Catalana de Cofradías de Pescadores. Vainilla está detrás de toda la creatividad y estrategia de la campaña, así como de la producción y ejecución de la misma en todos los formatos y variantes.

Con este trabajo la agencia barcelonesa renueva su confianza con el Gobierno catalán, con quien ya ha trabajado anterioremente en otras campañas, como las que promocionan la lotería autonómica o el programa de consumo para la secuelas de la región, entre otras. La firma, que oferta servicios plenos de creatividad y estrategia a las empresas anunciantes, cuenta en su portfolio con clientes de la talla de El Corte Inglés, Deporvillage, Blanc Pescador, Revlon Professional, Tous y La Caixa, entre otros.  “Vainilla es un espacio distinto, multidisciplinar y flexible donde coinciden profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación, la publicidad y el diseño -detallan sus responsables-  Porque creemos en los especialistas, en la libertad individual y creativa al servicio de una idea y, sobre todo, en la fusión de diferentes talentos en un proyecto común”.

Fruto de esa filosofía por albergar perfiles y profsionales de diferentes campos es Armando Cacao, una división específica que forma parte de la agencia de publicidad que está especializada en brand experience que arropa a la agencia principal con nuevos servicios, pensados para crear nuevos espacios o canales, efímeros o permanentes, con los que conectar marcas con consumidores a través de experiencias sorprendentes y memorables.