Actualidad

Valerio Marchesiello, director de estrategia de Summer

Su incorporación refuerza el departamento de estrategia de la agencia: una de las piedras angulares de sus proyectos que conviven con su enfoque holístico y person-centric

La agencia de publicidad independiente Summer acaba de incorporar a Valerio Marchesiello como su nuevo strategy director. Licenciado en Publicidad y RRPP por la Università degli Studi di Siena (Italia), Valerio comenzó su andadura profesional en los medios de comunicación. Sería en 2008 cuando, ya en Madrid, desarrollase sus habilidades y competencias alrededor de sus dos pasiones, la publicidad y la estrategia. Pasando por agencias como Marketalia, La Despensa, Actúa, H-ART/AQKA Maxus o Wavemaker, ha trabajado y desarrollado proyectos para grandes marcas como PepsiCo, Vodafone, Huawei, Unilever, Heineken, Movistar, Pescanova, Diesel, Paramount o Colgate, entre otros.

Además, desde 2014 es miembro de la APG Spain, Asociación de Planners Estratégicos, y desde 2018 en el Board ejecutivo. Jurado en la XIV edición de El Chupete, Festival Internacional de Comunicación Infantil (2018).

En palabras de Ramón Azofra, el CEO de la agencia, Marchesiello “tiene una gran visión holística y refuerza el expertise de la agencia en planificación estratégica con experiencia específica en media planning gracias a su trayectoria”.

Valerio apunta que “la data puede hacer grandes las campañas, pero solo las buenas ideas hacen las campañas aún más grandes. Y para buenas ideas es indispensable un enfoque estratégico. Los cuatro pilares de la filosofía Summer, person-centric, visión holística, impacto cultural y content, resumen a la perfección su esencia y lo que estaba buscando. Volvamos a apostar por la creatividad, por las buenas ideas y por las buenas estrategias”.